Sheriff de Florida reveló que Brian Laundrie “probablemente” se suicidó

Sheriff de Florida reveló que Brian Laundrie “probablemente” se suicidó

Brian Laundrie

 

Brian Laundrie probablemente se suicidó mientras la policía buscaba sin descanso a su prometida desaparecida, Gabby Petito , reveló un alguacil de Florida .

Por Dailymail 





Laundrie, de 23 años, había sido el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de Petito después de que regresó a casa, solo, en North Port, Florida, el 1 de septiembre de un viaje por carretera a campo traviesa en el que se embarcó con Gabby en su camioneta Ford Transit 2012 blanca.

Mientras la policía buscaba al joven de 22 años desaparecido, que finalmente fue encontrado muerto en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming , los padres de Laundrie lo denunciaron como desaparecido el 17 de septiembre. 

Dijeron que había ido a dar un paseo a una reserva natural local, donde se encontraron sus restos el 20 de octubre después de una extensa búsqueda en Carlton Preserve.

Una autopsia no fue concluyente, pero según el Herald Tribune,  el condado de Sarasota, Kurt Hoffman, reveló que Laundrie salió a la reserva “y, según todos los informes, probablemente se suicidó”.

La admisión se produjo en una reunión comunitaria en la que el jefe de policía de North Port, Todd Garrison, también defendió a sus oficiales, que confundieron a la madre de Laundrie con el sospechoso antes de que se denunciara su desaparición, diciendo que se trataba de un ‘error humano’.

Los oficiales dijeron la semana pasada que Roberta Laundrie, la madre de Brian, llevaba una gorra de béisbol cuando la policía la confundió con su hijo el 15 de septiembre, dos días antes de que se reportara la desaparición de Brian, pero dos días después de que desapareciera de la casa de sus padres.

Señalaron que Roberta y su hijo tenían una “estructura similar” y dijeron que ambos problemas eran los culpables de la confusión.

En la reunión del viernes, Garrison dijo que una vez que se enteró de que su equipo de vigilancia cometió un error, era importante que la agencia lo admitiera.

‘Como líder, ¿qué hago?’ Garrison preguntó retóricamente a los miembros de South County Tiger Bay. ‘¿No le digo al público lo que está pasando, lo ocultamos, lo encubrimos?’

“No, la gente quiere transparencia y honestidad de sus funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”, dijo, según el Herald Tribune. Sí, cometimos un error. Fue un error humano, pero sigo estando detrás de mi equipo ‘.

Según los informes, Garrison también señaló en la reunión que durante los primeros tres días y medio de la investigación, el Departamento de Policía de North Port solo desempeñó un papel de apoyo, ya que la policía de todo el país buscaba a Petito.

No fue hasta ese miércoles 15 de septiembre, dijo, que North Port se convirtió en la agencia líder en la investigación, que en ese momento todavía se consideraba un caso de personas desaparecidas.

“Ahora sabemos que cuando nos convertimos en la agencia principal, Brian ya había salido de la casa y presumiblemente ya había fallecido en Carlton Reserve”, dijo Garrison.

Pero, dijo, ‘el equipo de vigilancia me dijo’ Jefe, Brian fue visto entrando a la casa ‘”.

Entonces, cuando habló con los medios de comunicación al día siguiente, afirmó que estaba al tanto del paradero de Brian.

“Todo lo que voy a decir es que sé dónde está Brian”, dijo Garrison a los periodistas en ese momento. 

“Estaba 100 por ciento convencido de que lo que el equipo me dijo era correcto y que Brian estaba dentro de la casa”, dijo en la reunión comunitaria el viernes.

Más tarde, nos enteramos de que Brian había salido de la casa y ahora, el viernes, los padres querían denunciar su desaparición.

“No había nadie más sorprendido por eso que yo”, dijo. ‘De hecho, cuando mis oficiales salieron a la casa para hacer el informe con el FBI, me senté con el subdirector en mi oficina con la esperanza de que encontraran a Brian escondido en un dormitorio trasero.

“Esperaba que tal vez fuera una estratagema”, explicó Garrison. No lo fue.

Aún así, mantuvo los esfuerzos del equipo.

“Como un veterano de 30 años [de aplicación de la ley], haciendo vigilancia, esto no es infrecuente y si algún experto dice que sí, te está mintiendo”, dijo Garrison a la multitud, según el Herald Tribune.

“Puedo decirles una cosa”, continuó, “la cantidad de trabajo que se hizo entre bastidores las 24 horas del día, por parte de nuestro equipo y el FBI que trabaja en el segundo piso del departamento de policía, fue un trabajo fenomenal. 

“El trabajo llevó a los equipos de búsqueda a localizar a Gabby Petito fallecida”, señaló, y agregó: “Quiero recordarles a todos: nuestro enfoque principal los primeros días fue encontrar a Gabby”.

Dijo que estaba ‘seguro’ de que encontrarían a Laundrie si salía corriendo durante el curso de la investigación, y señaló: ‘La gente está haciendo juicios sobre cosas que se descubrieron o aprendieron durante las últimas cinco semanas.

“No sabíamos mucha de esta información durante los primeros cuatro días”. 

La extensa búsqueda de Brian se prolongó durante casi cinco semanas, con un enfoque particular en Carlton Reserve porque su Ford Mustang había estado estacionado allí y era un área en la que se sabía que practicaba senderismo.

Pero la búsqueda fue increíblemente difícil debido a las condiciones pantanosas, con el parque lleno de caimanes y serpientes, y gran parte bajo el agua. 

Los restos óseos de Laundrie, que se dice que incluyen parte de un cráneo, finalmente se encontraron el 20 de octubre en un área del pantano que, hasta hace poco, estaba bajo varios pies de agua.

Su autopsia no fue concluyente y se desconoce la causa de la muerte. Cerca de su cuerpo se encontró un cuaderno dañado por el agua, cuyo contenido, según los investigadores, puede ser recuperable, y que esperan que pueda ofrecer pistas sobre el asesinato de Gabby.  

Los expertos dicen que se esperaba que identificar la causa de su muerte sería complicado porque, según los informes, su cuerpo había estado en el agua durante algún tiempo. 

“Se recurre a los antropólogos forenses cuando el medio ambiente ha devastado o eliminado el tejido blando”, dijo la Dra. Heather Walsh-Haney, en declaraciones a WPBF News . 

Marcadores de tejidos blandos que usaría el patólogo forense”.  

También se requirió un antropólogo forense para determinar cómo murió Gabby. Su cuerpo fue encontrado el 19 de septiembre y el 12 de octubre, un forense del condado de Teton anunció que había muerto por estrangulamiento.

Walsh-Haney dijo que cuanto más tiempo se dejen afuera los restos de Laundrie, mayores serán las posibilidades de que se pierdan pruebas.

“Cuatro semanas es mucho tiempo para que los restos humanos estén en el desierto”, dijo Walsh-Haney. 

La policía recuperó un cuaderno que pertenecía a Brian, junto con una mochila y una bolsa seca que contenía algunos de sus artículos personales, del Parque Ambiental Myakkahatchee Creek el 20 de octubre en un área que anteriormente había estado bajo el agua.

Los funcionarios afirman que el cuaderno “puede ser recuperable”.

Parece que se puede salvar. Sin embargo, esa es realmente una pregunta para el FBI ”, dijo Taylor a Fox News .

No especificó si contenía algún escrito legible o información que pudiera ser útil en la investigación del homicidio de Gabby.  

El FBI le dijo al medio de comunicación que “no tienen nueva información” para compartir “en este momento”, pero que continuarán publicando actualizaciones en Twitter cuando estén disponibles.     

Gabby y Brian se embarcaron en un viaje por el país a principios de este verano con un plan para documentarlo todo en una película para sus canales de redes sociales.

Sin embargo, su amada personalidad de Instagram estaba muy lejos de la relación combativa que se desarrollaba detrás de escena.

Apenas unas semanas antes de su desaparición, la policía de Moab, Utah, fue llamada a la camioneta de la pareja después de que otros viajeros vieron a Brian golpear a Gabby. 

Fueron separados por la noche, y se consideró que Gabby era la agresora. 

No se había sabido nada de ella desde el 26 de agosto.  

La familia Petito recuperó sus restos de un depósito de cadáveres en Wyoming el 18 de octubre.

Según el abogado de la familia, Steven Bertolino, las lavanderías están “lamentando silenciosamente” la muerte de Brian en su casa de North Port. 

No planean celebrar un funeral para su hijo.

Los restos de Brian serán incinerados y entregados a sus padres “cuando llegue el momento”, dijo.