En la UDO-San Félix rechazan designación de Tibisay Lucena: Es el fracaso de las políticas de Maduro

En la UDO-San Félix rechazan designación de Tibisay Lucena: Es el fracaso de las políticas de Maduro

Franklin Rodríguez, presidente del Movimiento Unidad Estudiantil de la Universidad De Oriente (UDO)

 

 

No podemos alegrarnos por la designación de Tibisay Lucena como nueva ministra de Educación Universitaria. Eso demuestra el fracaso de las políticas del gabinete de Nicolás Maduro hacia las universidades y educación en general“, expresó el dirigente estudiantil Franklin Rodríguez, presidente del Movimiento Unidad Estudiantil de la Universidad De Oriente (UDO) en San Félix, estado Bolívar.





Corresponsalía La Patilla

Destacó que ésta ha sido cuestionada nacional e internacionalmente por su “mala gestión como presidenta del Consejo Nacional Electoral”. Lamentó que todavía “sigan realizándose asignaciones a dedo“.

Uno sin experiencia, y otra sin voluntad de trabajar. Hablar del reciente ministro es hablar de la situación de emergencia de las universidades“, comentó haciendo referencia a la gestión de César Trompiz y a la nueva ministra.

En ese sentido, exhortó a Lucena a “demostrar que viene a trabajar con voluntad para solventar los problemas de las instituciones universitarias“, ya que de los “miles de llamados que se le hizo a Trompiz, ninguna denuncia fue atendida“.

Rodríguez, pidió que se revisen los presupuestos de las universidades, los salarios de los profesores, los cuales catalogo como “salarios de hambre” pues no cubren la canasta alimentaria, ni los pasajes.

No queremos guarimbas, no queremos trancas. Necesitamos mesas de trabajo y soluciones“, añadió.

Por otro lado, Rodríguez reiteró que, ante el llamado a clases presenciales previstas para este 25 de octubre, no están dadas las condiciones.

Ratificó que no cuentan con un plan de saneamiento de las instituciones, ni de vacunación para el estudiantado ni para el personal. Sin embargo, manifestó que en caso de la UDO-Bolívar, el consejo universitario emitió una resolución hace algunas semanas.

Dicho comunicado, establece que “no habrán clases presenciales hasta que no esté el 70% de la población estudiantil vacunada, y que se revise la infraestructura de cada sede“.

De igual manera, se planteó la posibilidad de asistir solo en casos especiales, como en la realización de evaluaciones. Para ello en la sede de San Félix, se habilitaron algunas aulas principales.

De igual manera, hizo énfasis que tampoco hay un plan elaborado de seguridad para el resguardo de las universidades, a pesar que recientemente desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la entidad informaron que comisiones policiales mantienen vigilancia permanente.

Incluso, Rodríguez recordó que el último robo que denunciaron, no hubo presencia de ninguna autoridad.