Cráteres es lo que abunda en las calles de la Zona Industrial de La Mora en La Victoria

 

El deterioro de las calles de la Zona Industrial de La Mora 2 en La Victoria, estado Aragua, es más que evidente. El paso de un vehículo pequeño se hace cuesta arriba por la gran cantidad de huecos que existen en el pavimento. Los cráteres que se han formado imposibilitan la normal circulación de los vehículos.





Por Laudelyn Sequera / La Patilla

Las calles del parque industrial se encuentran en un deterioro progresivo, acarreando riesgos para los vehículos, pérdidas para las empresas y desestimulo a la nueva inversión. Aunque en todas las calles se observan enormes huecos, el peor estado se evidencia en el tramo ubicado al final de la zona industrial que se empalma con la avenida Bicentenaria.

 

 

Jesús Brito es dirigente social del municipio José Félix Ribas. Denunció que para los conductores y quienes hacen vida en ese parque industrial a diario, es sumamente preocupante el mal estado de la vialidad, lo que puede ocasionar daños en los carros si se cae en alguno de los enormes huecos.

Para el dirigente, todo empeoró cuando realizaron labores de escarificación y no hicieron los trabajos de pavimentación en la carpeta asfáltica. “Hay huecos enormes por el paso de vehículos pesados y las lluvias han deteriorado aún más lo poco que queda de pavimento”. Dijo que las calles están prácticamente intransitables, solo pueden pasar camiones o camionetas de pasajeros.

En este parque industrial funcionan algunas empresas que prestan servicios de transporte de pasajeros, igualmente transporte de cargas. “Están en muy malas condiciones la vialidad. Cuando llueve, se anega todo y se dificulta divisar los huecos gigantescos”, dijo Brito. Agregó que algunas personas han colocado escombros encima de los huecos, pero que esa no es la solución, sino la pavimentación completa.

 

 

Wladimir Andrade reside en uno de los urbanismos que también se ubica en la zona industrial, y expresó su preocupación por el avanzado estado de deterioro en que se encuentran las calles internas, que los obliga a conducir a una velocidad muy lenta. Además, aleja las inversiones en el área industrial.

En cuanto a la actividad económica en la zona, los empresarios mencionaron que las industrias están operando a 20% y 25% de su capacidad instalada. “La mayoría son empresas de producción y transporte que requieren de una vialidad acorde para poder despachar sus productos”, dijo Brito.

Expresó que a esta situación se suma la creación de un vertedero a cielo abierto improvisado, donde se observan montañas de basura acumulada. Denunció que la alcaldía no realiza jornadas de recolección de desechos ni limpieza general.