Wall Street terminó dispar con Dow Jones y S&P 500 cerca de récords

 EFE/Justin Lane/Archivo

 

Dos de los tres principales índices de Wall Street terminaron en niveles cercanos a sus récords el miércoles, en un mercado que recupera confianza en la economía de Estados Unidos.

El Dow Jones, que alcanzó un récord durante la jornada de operaciones, terminó en alza de 0,43% a 35.609,34 puntos, a menos de 20 puntos de su máximo histórico de cierre.





En tanto el S&P 500 quedó a menos de un punto de su récord, cerrando en 4.536,19 unidades, con una subida de 0,37%.

El tecnológico Nasdaq se replegó luego de cinco jornadas consecutivas de alzas, al perder un marginal 0,05% a 15.121,67 unidades.

“El mes de octubre es lo opuesto de septiembre”, resumió Jack Ablin, responsable de inversiones de la gestora Cresset Capital.

“Nos damos cuenta de que la economía está sólida”, explicó.

Además, luego de hacerse a la idea de un ajuste de tasas anticipado, los operadores no observan con tanta certeza un aumento de tipos de interés a corto plazo en Estados Unidos.

Con los primeros diez días de la temporada de resultados de empresas, los inversores ven con buenos ojos la forma en la que las compañías compensan la presión inflacionaria y los problemas de aprovisionamiento.

“Pensamos que las acciones pueden subir más en este mercado alcista, (…) porque muchas firmas tienen margen de maniobra para subir sus precios”, resumió Chris Zaccarelli, de Independent Advisor Alliance.

Entre los valores del día, Pinterest se disparó luego de que la agencia Bloomberg informara de conversaciones para su eventual compra por la empresa de servicios de pago en línea PayPal.

La acción de la empresa que creó una red social que permite compartir fotos, ganó hasta 18% durante la jornada y la cotización llegó a suspenderse. Al cierre, terminó con ganancia de 12,77% a 62,68 dólares. PayPal de su lado perdió 4,91% a 258,36 dólares por título.

En tanto el bitcoin pulverizó su récord de 64.870 dólares alcanzado en abril y se acercó a los 67.000 dólares (66.976) antes de bajar.

 

AFP