La peor noticia: Desaparecieron los perros atrapados por la lava del volcán de La Palma

La peor noticia: Desaparecieron los perros atrapados por la lava del volcán de La Palma / Clarín

 

 

 





 

Los perros atrapados en un islote y rodeados de lava en el volcán de La Palma desaparecieron de los estanques. La empresa de drones Aerocamaras, que iba a realizar el rescate de los cuatro perros, lleva horas rastreando la zona con cámaras térmicas e incluso con altavoces que simulan sonidos, pero los animales no dan señales de vida. No se sabe si los perros están escondidos en algunas de las edificaciones del islote para protegerse de las altas temperaturas que hace en esa zona o incluso si murieron. Solo se detectó a dos conejos refugiados bajo los matorrales.

Por: Clarín

El personal de Aerocamaras seguirá rastreando el islote hasta la noche y si los perros no aparecieran a lo largo del día de hoy, tramitarán permisos para seguir en las próximas jornadas. El CEO de Aerocamaras, Jaime Pereira, confía en poder rescatar a los animales.

“Vamos a seguir con los altavoces. Tenemos 80 baterías, un generador, hemos traído todos los equipos, el dron de rescate, la red y mucho personal que nos está ayudando como los veterinarios”, marcó Pereira.

Los perros están siendo alimentados desde hace días. Están haciendo pruebas de rescate antes de efectuar la misión.

Si finalmente logran localizarlos, intentarán rescatar a los perros atrapándolos con una red teledirigida y haciéndolos volar por encima de una corriente de lava. Los tres perros llevan semanas abandonados en un patio cubierto de ceniza volcánica.

Durante este tiempo fueron alimentados por drones que lanzaban paquetes de comida, pero hasta ahora nadie había sido capaz de averiguar cómo rescatarlos debido a que los helicópteros tienen prohibido volar a la zona por el gas caliente que puede dañar sus rotores.

Para leer más, pulse aquí.