Habla la calle: ¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales? (Video)

Habla la calle: ¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales? (Video)

Referencial / Archivo

El retorno a clases presenciales de niños y adolescentes se dará a partir de este lunes 25 de octubre, como fue anunciado por el régimen de Nicolás Maduro. Pocos padres y representantes se muestran de acuerdo con la medida que promete retomar la modalidad regular antes de la llegada de Covid-19 a Venezuela, en marzo de 2020.

La Patilla

En una encuesta hecha por el equipo de LaPatilla.com en las calles de Caracas, 8 de 10 consultados respondieron no estar de acuerdo con enviar a sus hijos a las aulas de clases nuevamente, en medio de la falta de medidas de bioseguridad que garanticen evitar el riesgo de contagio, que atraviesa su peor momento en el país.





Otros manifestaron su preocupación igualmente por la modalidad online, que hasta el momento ha presentado más fallas que beneficio en la enseñanza de los menores en Venezuela, precisamente por la falta de acceso a internet y tecnología. Aún así, desconocen que otras opciones puedan representar una educación adecuada para sus hijos.

Nicolás Maduro, en declaraciones el pasado lunes, se refirió al alto porcentaje de deserción escolar, sin embargo no aclaró las causas al respecto, por lo que no mencionó la caída del programa de alimentación, como lo reflejó la encuesta Encovi 2021, presentada por la Universidad Católica Andrés Bello.

El debate en redes sociales al respecto también se ha hecho presente. Algunos maestros hablan sobre la necesidad de mejoras salariales y medidas sanitarias, aunque se muestran de acuerdo también con el regreso a la normalidad para una mejor educación.

A continuación los comentarios de los entrevistados:

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3BiXVSbSHYg]