Fifa quiere guiarse por motivaciones deportivas y no financieras

Fifa quiere guiarse por motivaciones deportivas y no financieras

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se dirige a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa posterior a las reuniones del Consejo de la FIFA en Miami, Florida, el 15 de marzo de 2019.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se dirige a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa, Miami, Florida, el 15 de marzo de 2019.

 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confió en alcanzar un acuerdo global sobre el nuevo calendario internacional, en cuyo debate deben prevalecer las “motivaciones deportivas por encima de las financieras”, para “hacer algo por el bien común del fútbol”.

“Ha sido y va a seguir siendo un debate bastante acalorado, que se base siempre en el respeto y que sea positivo. Estamos actuando de buena fe, para hacer algo en beneficio del fútbol. Entiendo que pueda haber opiniones divergentes, que despierta pasiones pero estoy convencido de que el 20 de diciembre podamos presentar una solución. Vamos a cambiar algo solo si estamos convencidos de que todos se pueden beneficia”, dijo tras la reunión del Consejo de la FIFA celebrada este miércoles.





Infantino anunció que éste acordó convocar una cumbre el próximo 20 de diciembre para abordar el nuevo calendario internacional a partir de 2026, con la opción de celebrar un Mundial cada dos años, y que analizó cómo se desarrolla del proceso de consulta abierto al respecto por la FIFA, en el que Arsene Wenger encabeza el debate sobre el calendario masculino y Jill Ellis sobre el femenino.

“Tenemos que ver si podemos organizar más competiciones con sentido para los aficionados, sin añadir fechas adicionales al calendario que ya tenemos, y debemos dejarnos guiar por las motivaciones deportivas, no las financieras. Tendremos que hablar de ingresos también y devolvérselos al mundo del fútbol pero antes tenemos que hacer lo correcto para el fútbol”, insistió. EFE