Un secuestro, cuatro PNB detenidos y una Fortuner recuperada dentro de Fuerte Tiuna

Un secuestro, cuatro PNB detenidos y una Fortuner recuperada dentro de Fuerte Tiuna

La camioneta de la víctima y el auto de los victimarios fueron recuperados. Foto: Cortesía

 

 

El periodista Román Camacho informó en redes sociales que este martes 19 de octubre la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) desmanteló a un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) implicados en el secuestro de una persona en Caracas.





lapatilla.com

“Comisiones de la Dirección de Inteligencia Estratégica, base La Quebradita, detuvieron a cino personas por secuestrar a una persona en Las Mercedes, Baruta”, reportó Camacho en Twitter.

El comunicador explicó que “la víctima se trasladaba en una camioneta Fortuner, año 2021, cuando fue interceptado por cinco sujetos armados a bordo de un Chery Orinoco, color blanco”.

Posterior al hecho, familiares de la víctima cancelaron 11 mil dólares para el rescate solicitado por los captores en horas de la noche.

Según Camacho, “extraoficialmente, se conoció que la denuncia la recibió vía telefónica el propio director de la DCDO/DIE, C/G Miguel Domínguez, activando mecanismos electrónicos que condujo a los funcionarios a la ubicación de los sospechosos”.

Los cinco detenidos, cuatro de ellos adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada, fueron identificados como:

-Oficial Jefe Ricardo Pacheco

-Oficial Jefe Hestiven Cruz Dominguez

-Oficial Agregado Arellano Mengual Kervin

-Oficial Centeno Briceño Rocnit Jesus

-Arratia Verde Yirving

“La camioneta fue ubicada dentro de Fuerte Tiuna”, detalló Camacho. El caso fue abierto en el Ministerio Público.