Senos Ayuda denunció que pacientes con cáncer de mama viven un vía crucis para sobrevivir

 

Bolivia Belisario de Bocaranda, presidenta de la ONG SenosAyuda, denunció que el Estado venezolano no se ha preocupado por la salud de los venezolanos y mucho menos de los pacientes con cáncer de mama.





Por: CCN

En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Belisario aseguró que el mes rosado no es para festejar, ya que las pacientes con esta enfermedad “sufren un vía crucis” en busca de medicamentos y tratamientos para sobrevivir.

“Dejar la salud al azar es una muestra de la ineficacia del Estado en materia de salud pública. El que estemos dando consultas, donando exámenes, entregando medicamentos y que en eso se vaya el 90% de las solicitudes de la fundación SenosAyuda demuestra lo mal que está el sistema de salud pública en Venezuela”, dijo durante una entrevista.

La presidenta de la organización aseguró que la única respuesta del Estado venezolano a las pacientes de cáncer de mama ha sido una invitación a farmacias de altos costos, bailoterapias para las pacientes en el día mundial del cáncer donde les aseguran que allí les darán medicamento.

“Nacimos como un grupo de apoyo, pero hay que reconocer que son paños calientes ante una realidad que no nos corresponde. Quien debe dar respuesta a todo esto es la Farmacia de Alto Costo, los organismos competentes y el Estado“, expresó.

Belisario recordó que en la sede de Senos Ayuda entre el mes de enero y el mes de junio del 2021 se han entregado 1.087 medicamentos, los cuales han sido donados por los mismos ciudadanos sin apoyo de los entes competentes.