Excompañero de Brian Laundrie lo recuerda como un “bicho raro” que a veces perdía los estribos

Excompañero de Brian Laundrie lo recuerda como un “bicho raro” que a veces perdía los estribos

Brian Laundrie/ Archivo

 

Brian Laundrie tenía la personalidad de un “camaleón” que a veces perdía los estribos y siempre tenía las manos limpias a pesar de trabajar con plantas y tierra, según un antiguo compañero de trabajo de su natal Nueva York .

Por Fox News 





“Nunca pareció ser el tipo de persona que sería del tipo asesino”, dijo a Fox News Digital Michael Livingston, quien dijo que trabajó con Laundrie, de 23 años, en partes de 2017 y 2018. “Pero él tenía esa tendencia a ser – no quiero decir algo incorrecto y hacerlo sonar peor de lo que ya es – era una especie de tipo que se cabrearía bastante rápido”.

Livingston, de 31 años, trabajaba como paisajista en un centro de jardinería de Long Island, donde Laundrie trabajaba en el mostrador de ventas y realizaba otros trabajos ocasionales, dijo.

“Recuerdo que en ese entonces era un gran fanático del yoga, siempre me decía: ‘Tengo que preocuparme por mi zen'”, dijo Livingston. “Y pensé que era un bicho raro”.

En una recaudación de fondos para la recién establecida Fundación Gabby Petito, Livingston le dijo a Fox News que conocía a Petito brevemente por sus visitas regulares a su trabajo para ver a Laundrie. Entonces se presentó en 89 North en Patchogue, Nueva York, el domingo para presentar sus respetos y apoyar la causa, que la familia de Petito estableció para aliviar algunas de las dificultades que enfrentaban otras familias.

Dijo que nunca vio a Laundrie ser mala o abusiva con su ex prometida ahora fallecida, Gabby Petito, de 22 años, pero parecía estar celoso si la veía hablando con otros chicos.

“Él venía y hacía lo del novio, la rodeaba con el brazo, le daba un beso, muy posesivo”, dijo. 

Un abogado de Laundrie, que es buscado por una orden federal por fraude con tarjeta de débito y cuyo paradero ha permanecido desconocido durante más de un mes, declinó hacer comentarios.

“Era un buen empleado que sabía cómo hablar con la gente”, dijo Livingston. “Sabía cómo agradar a la gente, sabía cómo hacer feliz a la gente y sabía cómo hacer que la gente comprara el producto que teníamos, honestamente. Tenía el mismo aire que te enseñarían si trabajaras en un concesión.”

Una persona que contestó el teléfono en la instalación confirmó que Laundrie solía trabajar allí.

Petito la visitaba dos o tres veces por semana, dijo Livingston, y le preguntaba al personal cómo estaban y hablaba sobre los viajes por carretera que quería hacer o sus planes de viajar.

“Gabby, ella siempre fue un amor, muy pacífica”, dijo Livingston. “Ella siempre fue muy amable conmigo y muy extrovertida”.

Pero el 11 de septiembre de este año, la madre de Petito denunció su desaparición en un viaje por carretera a campo traviesa que comenzó con Laundrie cerca del comienzo del verano. Un equipo de búsqueda y rescate dirigido por el FBI encontró sus restos ocho días después cerca de un campamento de Wyoming que había compartido con Laundrie. Más tarde, el médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, descubrió que su muerte fue un homicidio por estrangulamiento manual.

Laundrie regresó a la casa de sus padres en Florida el 1 de septiembre, según las autoridades, sin Petito. El mes pasado, el FBI anunció una acusación federal que lo acusaba de sacar más de $ 1,000 de cuentas bancarias que no estaba autorizado a usar.

“Una vez que me doy cuenta de que la persona que faltaba era alguien a quien realmente conocía, me golpeó como un maremoto”, dijo Livingston.

También dijo que Laundrie ganó dinero con la venta de dibujos y que habló sobre querer recorrer los parques nacionales del país.

“Creo que la única razón por la que ella se conformó con él es que él quería viajar”, dijo Livingston.