Cientos de padres y estudiantes protestan contra el mandato de vacunas en California

Manifestantes contra el mandato de vacunación se reúnen en Los Ángeles, California.
Damian Dovarganes / AP

 

Miles de padres en California protestan este lunes contra el mandato de vacuna COVID-19 del gobernador Gavin Newsom para estudiantes de escuelas públicas , diciendo que no quieren ser “co-padres” con el gobierno.

Por New York Post 





Se espera que cerca de 3,000 padres y críticos del mandato de Newsom asistieron desde las 10 am del lunes “¡Nuestros hijos, nuestra elección!” Protesta frente al Capitolio estatal en Sacramento, donde se les instó a mantener a sus hijos fuera de la escuela desafiando el requisito del gobernador de que todos los estudiantes elegibles de las escuelas públicas se vacunen contra el COVID-19 para poder asistir a clases presenciales.

“Por favor, vengan en números, hablen fuerte”, dice una invitación de Facebook. “¡Defendamos a nuestros hijos inocentes y hagamos saber [a los funcionarios estatales] que no comparten la paternidad con nosotros!”

Dos madres de Sacramento que ayudaron a organizar la protesta le dijeron a KGET que no se oponen a las vacunas, pero que no quieren la interferencia del gobierno al tomar decisiones de salud para sus hijos.

“No somos un grupo anti-vacunas en absoluto”, dijo Tess Van Dusen a la estación. “Apoyamos al 100 por ciento a los padres que quieren hacer su elección por sus hijos”.

La organizadora Amber Faddis dijo que está protestando contra la orden de Newsom de “tomar una posición” contra el requisito que entrará en vigencia a partir de enero para los estudiantes de 12 años o más.

Los niños de jardín de infantes a sexto grado se incorporarán gradualmente después de que las vacunas para ese grupo hayan sido aprobadas por completo por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

“Es solo dejar claro que nos tomamos en serio esto, que sacar a nuestros hijos de la escuela el día 18”, dijo Faddis a la estación.

También se espera que este lunes se celebren otras manifestaciones asociadas contra el mandato de Newsom, la primera orden estatal de este tipo en la nación, frente a la oficina de la superintendente de escuelas del condado de Kern, Mary Barlow, en Bakersfield, informó KGET.

“Nuestros dólares de impuestos pagan por estas escuelas públicas”, dijo Faddis a la estación. “Tenemos todo el derecho de asistir a estas escuelas y tener las libertades de los niños vacunados o no los niños vacunados”.

Mientras tanto, Barlow dijo que los estudiantes que asistieran a la protesta del lunes soportarán la peor parte de cualquier tiempo fuera del aula.

“Tenemos todo el derecho de asistir a estas escuelas y tener las libertades de los niños vacunados o no los niños vacunados”, dijo uno de los padres que protestaban.Hans Gutknecht / MediaNews Group / Los Angeles Daily News a través de Getty Images

 

“Respetamos el derecho de las personas a defender pacíficamente sus creencias”, dijo Barlow a KGET en un comunicado. “Sin embargo, protestar manteniendo a los estudiantes fuera de la escuela solo conducirá a la pérdida de tiempo de aprendizaje”.

Michelle Page, madre de dos hijos , le dijo a KTXL que se opone firmemente al mandato de Newsom que afectaría a sus hijos de 10 y 11 años después de que la vacuna esté totalmente aprobada por el gobierno federal para niños de jardín de infantes a sexto grado.

Una vez que la orden de Newsom entre en vigencia, los estudiantes no vacunados no podrán asistir a clases en persona, pero pueden inscribirse en una escuela en línea, asistir a programas de estudio independientes o recibir educación en el hogar.

“La imposición de la vacuna no está bien para ninguno de nosotros”, dijo Page. “Estamos sacando a nuestros niños de la escuela pública y es absolutamente algo que no queremos hacer. No queremos hacer esto “.

Pero Paige insistió en que el problema se reduce a una elección personal con respecto a la atención médica.

“Esto es diferente a todas las otras vacunas”, continuó. “Tomamos la decisión de lo que entra en el cuerpo de nuestros hijos. Simple y llanamente “.

Pero algunos otros padres, incluida una mujer que perdió a su esposo por COVID-19 mientras esperaba para vacunarse, dijeron que creían que el mandato de Newsom era sólido.

“Creo en la ciencia y la investigación”, dijo Kathleen Lancaster a KTXL. “Mis hijos no pueden ir a la escuela sin vacunas. No puedes unirte al ejército sin que te pinchen unas 20 veces, así que no estoy tan seguro de por qué esto “.

Los organizadores dijeron a la estación que esperan la asistencia de hasta 3.000 personas. Un portavoz de la oficina de Newsom dijo que el mandato era únicamente para proteger a los niños y al personal en las aulas.

“El estado ya requiere que los estudiantes estén vacunados contra una variedad de virus como el sarampión, las paperas y la rubéola; no hay ninguna razón por la que no hagamos lo mismo con el COVID-19”, dijo un portavoz de Newsom a KXTV . “Las vacunas funcionan y es la forma en que ponemos fin a la pandemia: punto. Es por eso que California lidera el país en la prevención del cierre de escuelas y tiene las tasas de casos más bajas del país “.

Mientras tanto, un comité asesor de la FDA está programado para discutir la autorización de una vacuna para niños de 5 a 11 años el 26 de octubre después de que Pfizer y BioNTech solicitaran la autorización de uso de emergencia para su inoculación.