Cómo reseñó la prensa de Cabo Verde la extradición de Alex Saab

Un contingente de al menos 8 hombres con fusil y chalecos antibalas cuidan la furgoneta en la que es movido Álex Saab. Foto: Imagen de video / TCV

 

 

Los medios locales más importantes de Cabo Verde no perdieron la oportunidad de reseñar la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, este sábado 16 de octubre.





En primer lugar, el diario A Nação publicó en su portal web:

El venezolano Alex Saab fue extraditado hoy a los Estados Unidos de América, confirmó en línea A Nação, junto a una fuente bien posicionada.

Alex Saab se dirige así a Estados Unidos, en un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que despegó a las 4:50 pm del aeropuerto internacional Amilcar Cabral, en Sal.

Por su parte, el Noticias Do Norte notificó que:

Notícias do Norte supo que el diplomático venezolano Alex Saab fue metido esta tarde en un avión norteamericano y salió de la isla de Sal, donde esperaba su arresto domiciliario hasta entonces, su traslado a la ciudad de Praia, según lo autorizado por el Tribunal de Barlovento.

Las autoridades caboverdianas aún no han confirmado la salida de Alex Saab del país y en qué circunstancias tuvo lugar.

La defensa de Saab dice que su cliente ha sido secuestrado.

Alex Saab, de 49 años, fue detenido por Interpol y autoridades caboverdianas el 12 de junio de 2020, durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos, en un viaje a Irán en representación de Venezuela, como “enviado especial” y con pasaporte diplomático.