YouTube Rewind se despide definitivamente

El logo de YouTubese ve en YouTube Space LA en Playa Del Rey, Los Ángeles, California, EEUU, Octubre 21, 2015. REUTERS/Lucy Nicholson

 

 

La serie Rewind de fin de año de YouTube existe desde hace años y hemos escrito algunos artículos sobre ese tema. En este artículo hablaremos sobre el destino que tendrá este importante producto de la plataforma más grande de videos del mundo.

Por Zona3punto0

Los Rewinds de 2018 y 2019 fueron muy mal recibidos por los usuarios de YouTube y quizás esta sea la razón principal por lo que no se lanzó el Rewind 2020, aunque el anuncio oficial fue que no se elaboró por la pandemia. Recientemente, la plataforma de video anunció que ha decidido acabar con la serie oficial de videos Rewind para siempre.

 

YouTube Rewind 2018: Everyone Controls Rewind

 

 

YouTube Rewind 2019: For the Record

YouTube afirma que su plataforma es simplemente demasiado grande para encapsularla en una breve compilación de videos. Lo cierto es que los videos 2018 y 2019 tienen más “disLikes” que “Likes” (2019: 3.4 M vs. 9.5 M y 2018: 3 M vs. 19 M).

“Esta decisión se debe a que el formato de Rewind es muy, muy limitado y no puede capturar adecuadamente la amplitud de la comunidad”.

Así que definitivamente YouTube retira su clásico video de Rewind. No dejamos de pensar que, si las ediciones de 2018 y 2019 hubiesen sido exitosas, la decisión del coloso de videos sería otra. Pero así son las cosas en el mundo de los negocios. Por lo menos podremos contar con las listas de tendencias de fin de año y, seguramente, muchos de los YouTubers harán sus videos de cierre de año llenos de creatividad y originalidad.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.