Mató de un disparo a su padre en Minnesota para que no abusara más de su madre

FOTO: OFICINA DEL ALGUACIL DEL CONDADO SCOTT / CORTESÍA

 

Una mujer en Minnesota se declaró culpable de ayudar a su hijo a esconder el cadáver del padre de este hace casi una década.

Por El Diario NY

Austin J. Herbst, de 27 años, mató a su padre Gary A. Herbst cansado de los abusos del hombre, principalmente, contra su madre, identificada como Connie L. Herbst.

El hombre fue asesinado en la vivienda familiar en Elko New Market el 6 de julio de 2013. El cuerpo permaneció en la casa hasta mediados de agosto de ese año cuando madre e hijo lanzaron el cadáver a una zona boscosa cerca de Barron, Wisconsin.

En junio, Austin fue sentenciado por la jueza Carrie Lennon a 12 ½ de cárcel luego de declarare culpable de asesinato intencional en segundo grado.

El hombre deberá cumplir 7 ¾ años encarcelado y el resto bajo vigilancia supervisada.

La madre, de 63, se declaró culpable esta semana en una corte del distrito del condado Scott de ayudar o ser cómplice de un delincuente.

El cráneo de la víctima fue detectado por un perro en diciembre del 2017 que trasladó la parte corporal a la vivienda de su dueño.

Como resultado de ese descubrimiento, otros restos de la víctima fueron localizados pronto por agentes en el condado Barron. Sin embargo, tomó dos años y medio para que las autoridades identificaran el cuerpo.

El acusado le dijo al juez durante su sentencia que actuó harto del abuso físico y emocional del que era víctima tanto él como su madre por parte del hombre. El hijo mató al padre de un disparo.