Asociación empresarial europea dice que los cortes de energía en China están mal comunicados

Una torre de electricidad y líneas eléctricas se ven contra un telón de fondo de turbinas eólicas en Zhangjiakou, provincia de Hebei, China, el 15 de julio de 2021. | Foto REUTERS / Tingshu Wang

 

La escasez de energía en China probablemente obligará a algunas empresas europeas que operan allí a retrasar los pedidos y algunas empresas no están satisfechas con la forma en que las autoridades les notifican sobre los cortes de energía, dijo el miércoles una asociación empresarial europea.

lapatilla.com





“Muchos miembros piensan que tienen que retrasar sus pedidos, sus clientes no están contentos, por lo que afecta su negocio normal y tal vez algunos clientes cancelen sus pedidos”, dijo Klaus Zenkel, vicepresidente y presidente de China del Sur en la Cámara de Comercio Europea, en una rueda de prensa.

Otras empresas miembro se han quejado de que las fábricas a menudo reciben avisos de los gobiernos locales sobre cortes de energía el mismo día, lo que limita la capacidad de los fabricantes para planificarlos, dijo Bernhard Weber, vicepresidente del capítulo de Nanjing de la Cámara Europea.

“Se notifica a las empresas en medio de la noche a través de SMS que se avecinan cortes de energía”, dijo Weber.

Solo en una zona económica en la ciudad de Wuxi las autoridades emiten a las fábricas una cuota diaria de energía mes a mes, dijo.

“Todas las demás regiones, todas las demás ciudades, lo hacen día a día. Así que nunca se sabe si se puede producir, básicamente, de turno en turno”.

Zenkel también dijo que algunas empresas tuvieron que depender de sus propios generadores diésel cuando perdieron el acceso al suministro eléctrico regular.

El empeoramiento de la escasez de energía en China el mes pasado detuvo la producción en numerosas fábricas, incluidas muchas empresas proveedoras como Apple (AAPL.O) y Tesla (TSLA.O) , provocada por la escasez de suministros de carbón.

Se espera que la crisis energética que afecta a la segunda economía más grande del mundo y al principal exportador dure hasta fin de año, y los analistas y comerciantes pronostican una caída del 12% en el consumo de energía industrial en el cuarto trimestre debido a que se espera que el suministro de carbón sea insuficiente. este invierno.

Joerg Wuttke, presidente de la cámara, dijo que el 15 de octubre y el 15 de noviembre, cuando el sistema de calefacción centralizado de China comience a dar servicio al público en todo el norte, serán pruebas críticas para la industria.

Podría haber más escasez de componentes y aumentos de precios si los cortes de energía persisten en la temporada navideña, agregó.

“Nos espera un maratón, no un sprint”.

Vía Reuters