¡Aberración en Washington! Madre prostituía e incentivaba la adicción de su hija de 15 años

FOTO: KENZO TRIBOUILLARD / AFP / GETTY IMAGES

 

Una mujer en el estado de Washington se declaró culpable de prostituir a su hija adolescente y promover que tuviera relaciones sexuales con al menos 10 hombres.

Por El Diario NY 





La fémina de 43 años y residente en Yakima se declaró culpable el viernes pasado de promover abuso sexual comercial de un menor, un cargo de abuso sexual comercial de un menor y uno de distribución de una sustancia controlada (Percocet) a un menor.

El reporte de Yakima Herald, que no identifica a la madre para no exponer a la víctima, indica que a cambio de la declaración de culpabilidad, los fiscales le retiraron nueve cargos de abuso sexual comercial, siete cargos de promover abuso sexual comercial, un cargo de posesión de metanfetamina y uno de dar marihuana y metanfetamina a un menor.

La sentencia contra la convicta está pautada para el 17 de noviembre. La recomendación de los fiscales es que cumpla 16.75 años de prisión y que se registre como ofensora sexual durante 15 años.

Adicional, la mujer se declaró culpable de dos cargos de violar una orden de no contacto con su hija y un cargo no relacionado de intentar eludir a la policía, según los documentos citados por el periódico.

La investigación del caso despegó en mayo de 2020, cuando la policía de Yakima fue al apartamento de una joven de 15 años que sufría la abstinencia de opioides. La joven le dijo a las autoridades que su madre la hizo adicta a los analgésicos, y que, para conseguir dinero para drogas, decidió acceder a tener relaciones sexuales con varios hombres a insistencias de su progenitora.

Para supuestamente asegurarse de que los encuentros se hicieran de manera segura, la madre cuadraba las citas sexuales de su hija con los hombres, y además estableció los precios de los encuentros.

Los registros del teléfono celular de la menor llevaron a ubicar a 10 hombres que habrían tenido relaciones sexuales con la chica a cambio de dinero. De estos, ocho están actualmente a la espera de juicio. José Alejandro Pérez-Durán tiene una orden de arresto en su contra y es buscado por las autoridades, mientras que Daniel Matthew Rodríguez fue sentenciado el viernes a casi cuatro años de prisión bajo cargos de abuso sexual comercial de un menor.