Tomás Guanipa y cinco respuestas en torno a su polémica candidatura (Video)

Tomás Guanipa y cinco respuestas en torno a su polémica candidatura (Video)

Juan Peraza / La Patilla

 

Luego de renunciar a la embajada del gobierno interino de Juan Guaidó en Colombia, para formar parte de la mesa de negociación entre la oposición y el chavismo en México, Tomás Guanipa sorprendió a los venezolanos con su regreso al país y posterior candidatura a la alcaldía de Caracas. Fue cuestionado por cada una de estas decisiones y en entrevista para LaPatilla.com, hace frente a ello, en cinco respuestas.

Raylí Luján / La Patilla





Guanipa, oriundo de Maracaibo, estado Zulia, fue el candidato que por consenso, la plataforma unitaria designó para representar a la alternativa opositora en las próximas elecciones del 21 de noviembre en el municipio Libertador, de la capital venezolana. Ante la declinación de otros aspirantes como Roberto Patiño, las redes sociales sirvieron de desahogo para quienes le apoyaban y rechazaban así la designación de Guanipa. Sobre ello, hace referencia a los resultados de las encuestas que le hicieron merecedor de esa decisión.

Asimismo, Guanipa se refiere en esta entrevista a la motivación que lo llevó a participar en este proceso electoral. También habla sobre las condiciones transparentes, que siguen estando como exigencia principal en el diálogo con los representantes de Nicolás Maduro, iniciado a mediados de agosto, en el que una comisión de Noruega funge como mediadora.

El candidato opositor ofrece una explicación sobre sus propuestas para una gobernabilidad segura y confiable en Caracas, y la garantía para que los electores confíen en ello.

A continuación la entrevista completa: