Habla la calle: Caraqueños se debaten entre la confusión y la incredulidad ante la nueva reconversión monetaria (Video)

La reconversión monetaria ya es un hecho. Este 1 de octubre entró en vigencia el nuevo cono monetario que resta 6 ceros a la moneda nacional y promete, una vez más, ser un paso hacia la “estabilización” de la economía en Venezuela.

Raylí Luján / La Patilla





El equipo de reporteros de LaPatilla.com recorrió las calles de Caracas y consultó a conductores de transporte público, usuarios del Metro de Caracas, vendedores informales, entre otros sobre la información que han manejado al respecto y el funcionamiento del bolívar digital en este nuevo proceso.

La mayoría coincidió en que la medida se dará por “perdida” al cabo de unos pocos meses cuando la devaluación del bolívar crezca sin control y el dólar continúe su camino como el principal método de pago de los venezolanos. No creen en que esta decisión económica pueda traducirse en un beneficio para la población.

Otros manifestaron su preocupación ante la falta de detalles y los errores al momento de las operaciones digitales. Consideraron que hizo falta mayor comunicación, pues aunque no se trata de la primera vez que el venezolano asume una reconversión, la familiarización con los últimos conos monetarios no ha sido total y deben empezar desde cero.

Acá los comentarios: