Chavismo reveló método de pago digital del transporte ligado al “carnet de la patria” (Video)

Chavismo reveló método de pago digital del transporte ligado al “carnet de la patria” (Video)

Unidades Yutong del Estado venezolano abandonadas en un estacionamiento.

 

 

Nicolás Maduro reveló este martes 28 de septiembre el sistema de pago digital del transporte público, anclado al cuestionado “carnet de la patria”, que planea imponer en Venezuela tras la reconversión monetaria planificada para el 1 de octubre.





lapatilla.com

“El transporte, tanto del sector privado como del sector público van a tener mecanismo de pago electrónico”, aseguró Delcy Rodríguez ante las cámaras de la televisora estatal.

“En este caso, estamos hablando del veQR que es un ticket de transporte que genera un código QR. Este sistema está asociado a la plataforma patria”, detalló.

Según la vocera chavista, “cuando usted compra el ticket en el sistema patria, no está utilizando dinero físico sino de su monedero de patria. Al usted pagar del monedero, genera un código QR que puede leer en la aplicación del teléfono”.

Por su parte, Maduro aclaró que “el transportista va a tener la aplicación para leer mi ticket y el transportista recibe su pago directo, sin manejar dinero en efectivo. O sea, el pago le va a la cuenta bancaria”.

Respecto a la adquisición de los tickets, Rodríguez dijo que “yo puedo ir a una agencia, a un puesto de ventas, y adquiero mi ticket. pero, también lo puedo imprimir en mi casa o tenerlo en mi teléfono, de forma electrónica, no necesito imprimir”. Según la funcionario del Palacio de Miraflores, “

Hipólito Abreu, encargado chavista en materia de transporte, afirmó que, además del método postpago fundamentado en los ticket, también existe la modalidad prepago, el cual usa tarjetas recargables.