Liderazgo militar de EEUU respondió preguntas al Senado sobre retirada de Afganistán

Liderazgo militar de EEUU respondió preguntas al Senado sobre retirada de Afganistán

Foto: Cortesía

Los principales funcionarios militares de EE. UU. defendieron este martes la evacuación desde Afganistán e insistieron en que a pesar de las dificultades iniciales, el esfuerzo “superó todas las expectativas”.

Por: Voz de América

Las críticas se han acumulado por el colapso del gobierno afgano respaldado por Estados Unidos y el puente aéreo que lo logró evacuar a todos los estadounidenses de Afganistán y a los aliados en peligro de represalias de los talibanes.





Sin embargo, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo al Comité de Servicios Armados del Senado que la evacuación se desarrolló lo más fluidamente posible y que ningún otro aparato militar en el mundo lo hubiese hecho mejor.

“Fue el mayor puente aéreo en la historia de Estados Unidos y fue ejecutado en solo 17 días”, dijo Austin al panel. “Habíamos planeado evacuar a entre 70.000 y 80.000 personas y evacuamos a más de 124.000.

“¿Fue perfecta?”, preguntó. “Claro que no”. En los dos primeros días todo se “dificultó” con grandes multitudes en el aeropuerto tras la inesperada toma del poder del Talibán.

Para leer más, pulse aquí.