Amoroso volvió a amenazar con apoderarse de Citgo y Monómeros tras futura reforma

Amoroso volvió a amenazar con apoderarse de Citgo y Monómeros tras futura reforma

 

El contralor general chavista, Elvis Amoroso, recibió este martes a representantes de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea fraudulenta, como parte de la consulta que se realiza para que reformen a la ley contra la corrupción.





Amoroso señaló que están haciendo sinergia con las demás instituciones y recogiendo los aportes para presentar una reforma de esta ley.

Destacó que luchará contra “quienes buscan dañar el patrimonio público” y que incorpora aspectos “que van por buen camino para perseguir a los corruptos”. También mencionó, con mucho descaro, que esta será una forma de actuar contra quienes “despilfarran los recursos” de los venezolanos.

 

“Estamos seguros que las instituciones tendrán las herramientas necesarias para ejercer estas acciones”, dijo Amoroso.

Por su parte, el encargado de la Comisión chavista de Contraloría del Parlamento Nacional, Alexis Rodríguez Cabello, detalló que el papel de trabajo de la reforma ha sido evaluado con los siguientes organismos secuestrados por el régimen: el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ministerio Público (MP), la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI), y más.

 

Según ellos el objetivo de esta reforma es “contar con varios mecanismos de formación, crear responsabilidades y otras apreciaciones que eviten comer actos de corrupción”; también, apoderarse de Citgo y Monómeros que anteriormente habían sido recuperados por el Gobierno (e) de Juan Guaidó.

La reforma ya fue aprobada en primera discusión por el Poder Legislativo chavista y próximamente será presentado en plenaria el informe para su segundo debate.

Con información de AVN