Andrés ‘Chola’, el chamo que busca gobernar en Sucre, uno de los municipios más complicados de Venezuela (Video)

Steffany Carvajal / La Patilla

 

Andrés tiene 36 años, aunque parece de 25. Su juventud es una virtud, que aunque sabe es momentánea, quiere aprovecharla para inspirar confianza en su búsqueda por gobernar en uno de los municipios más complicados del país.

Raylí Luján / La Patilla





Schloeter es su apellido, pero todos le conocen como ‘Chola’. Ha sido así desde el colegio, ante la dificultad de la pronunciación alemana que amerita. A él le gustó y así lo terminó adaptando a su actividad social y política, entre las calles de Petare, La Urbina o Macaracuay.

‘Chola’ siempre ha entendido que el municipio Sucre, para el que se ha postulado como candidato a alcalde en las próximas elecciones del 21 de noviembre, no es un territorio sencillo y podría decirse que es un reflejo de la Venezuela actual, con problemas incluidos.

En ese punto ha encontrado precisamente la motivación. Considera que luego de haber impulsado la abstención como una herramienta de protesta y presión, es necesario retomar el voto para la recuperación de cada rincón del país, exigiendo por igual condiciones electorales transparentes, que a su criterio podrá lograrse desde la calle.

En entrevista exclusiva con LaPatilla.com, Andrés ‘Chola’ conversó sobre este tema, sus propuestas para el municipio, el consenso unitario de la oposición para su candidatura y lo qué le hizo decidir participar.