El dineral que necesitan los venezolanos para comprar la lista de útiles y uniforme para el regreso a clases

Se necesitan al menos $100 para comprar la lista y uniforme para el regreso a clases

 

 

 





 

Tras 18 meses de clases a distancia por la pandemia del coronavirus, el régimen de Nicolás Maduro anunció el regreso a la modalidad presencial bajo el esquema 7+7: una semana de asistencia a las escuelas y otra de clases en línea. Pero este regreso a clases será mucho más que volver a las aulas, significa volver a meter en el presupuesto familiar una inversión en uniformes, zapatos y útiles escolares.

De acuerdo con un recorrido de TAL CUAL por comercios y ferias escolares de Caracas para calcular, más o menos, qué cantidad de dinero se necesita, por cada chamo, para la vuelta a clases. Si se toma como referencia una lista escolar para un estudiante de cuarto grado de primaria se necesita al menos 31 dólares para los útiles, a lo que hay que sumar dos pares de zapatos (escolares y deportivos) de $20 cada uno, entonces serían $40.

El uniforme lo completa el pantalón en $12, un mono de $6 y una sola camisa que tiene un costo promedio de $8 a $10, lo que da como resultado un monto que ronda los $100 por cada niño, sin incluir el morral y haciendo la estimación con los costos más bajos conseguidos en las ferias escolares.

Las zapaterías tienen más variedad de precios: los más económicos $12 dólares (de tela) y hasta $20 de semicuero; al igual que los zapatos deportivos.

En las tiendas los costos de los morrales aumentan desde los $13 hasta los $30.

IMAGEN: TAL CUAL

 

IMAGEN: TAL CUAL

 

Lee la nota completa en TAL CUAL