Guaidó condenó la táctica de castigo colectivo de los nazis que inspiró a la Dgcim

Juan Guaidó gesticula mientras habla durante una entrevista con la AFP. (Foto de Federico PARRA / AFP).

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó este miércoles 17 de septiembre los métodos de tortura utilizados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y denunciados por la Misión Independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU).





lapatilla.com

“El ‘Sippenhaft’ era una táctica de castigo colectivo utilizada por los nazis contra familiares del acusado de un supuesto delito”, expuso Guaidó en Twitter.

“En el Informe de la Misión de la ONU se evidencia cómo la dictadura incorporó esta práctica en su esquema de tortura y tratos crueles”, destacó el mandatario interino.

Según su criterio, Guaidó resaltó que “el objetivo de la dictadura es evidente: sembrar terror para evitar que otros protesten, alcen la voz o visibilicen los problemas que ellos han causado. Lo hicieron este año con los Tarazona y Fundaredes, en 2020 con personal de salud que protestaba por falta de insumos”.

Guaidó recordó que hasta su familia ha sido perseguida: “Mi tío estuvo preso. Mi mamá y mi hermano perseguidos y en el exilio. Mi tío que trabajaba en el aeropuerto casi 30 años no pudo seguir haciéndolo”.

Sin embargo, el líder democrático sentenció que “esto no nos ha detenido ni lo hará, la democracia prevalecerá y también la justicia”.