Gobierno legítimo de Venezuela se pronuncia sobre Monómeros y los últimos ataques de la dictadura

Juan Guaidó habla durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela) | .EFE/RAYNER PEÑA R

 

 

 

Ante las informaciones surgidas y los ataques del régimen en las últimos días sobre la situación de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A, el Gobierno interino de la República Bolivariana de Venezuela comunica lo siguiente:

1. Debemos reiterar que Monómeros es y seguirá siendo propiedad de los venezolanos. En ese sentido, agradecemos al gobierno de la República de Colombia por el apoyo irrestricto brindado a la causa democrática de los venezolanos y a la protección de los activos de la República en los últimos años.

2. La medida tomada por el Gobierno Colombiano, a través de SuperSociedades, busca garantizar la estabilidad de la empresa de cara al futuro. Recordamos que esta acción ya había sido ejercida en el año 2019 cuando el Gobierno Legítimo asumió las riendas de esta empresa en favor de la protección de los activos de la República, apoyando así en un período de acercamiento con instituciones financieras y como medida para recuperar la productividad de la empresa.

3. Ratificamos que trabajaremos en conjunto para garantizar que Monómeros continúe siendo una empresa productiva, de los venezolanos, transparente, sujeta a autoridades legítimas, que lleve adelante procedimientos acordes a la ley y que brinde beneficios a sus trabajadores y a ambos países. Para ello hemos decidido implantar un proceso de reestructuración tanto de la gerencia como de la junta directiva de la empresa, que inició con la renuncia de Carmen Elisa Hernandez, que asumió con gran profesionalismo y ética la Presidencia de la Junta Directiva durante estos años.

4. Ratificamos que, adicional a las respectivas rendiciones de cuentas, el Presidente interino Juan Guaidó ha ordenado un nuevo proceso de auditoria externa a la empresa para brindar a todas los actores, y en especial al pueblo venezolano, las certidumbres y elementos necesarios que permitan garantizar la transparencia y correcto funcionamiento de este importante activo para la nación.

5. De igual forma, rechazamos y denunciamos la nueva medida de persecución que la dictadura de Maduro ha ordenado contra el Presidente Juan Guaidó, como consecuencia de las medidas y posiciones anteriormente planteadas.

En aras de garantizar transparencia, el Gobierno Legítimo de Venezuela continuará ofreciendo actualizaciones de esta medida y de las acciones emprendidas para proteger los activos de los venezolanos.