Se entregó a la Fiscalía en Cúcuta por haber asesinado a su expareja, quien también era su hija

Se entregó a la Fiscalía en Cúcuta por haber asesinado a su expareja, quien también era su hija

Foto: La Opinión / David Lasso se entregó a la Fiscalía en Cúcuta y ahora tendrá que responder penalmente por feminicidio agravado.

 

 

 





Doce días después de haber sido asesinada Ruth María Lasso Ahumada, el presunto responsable del hecho se entregó a las autoridades judiciales y, ante un juez, aceptó todo, siendo enviado a prisión. Así lo reseñó La Opinión.

David Lasso Zabala llegó el jueves, al mediodía, al Búnker de la Fiscalía en Cúcuta y ante algunos investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) manifestó que se venía a entregar porque había asesinado a quien fue su pareja sentimental, pero también era su hija.

Los funcionarios judiciales, al escuchar al hombre, de 56 años, de inmediato procedieron a materializar la orden de captura que el Juzgado Octavo Penal Municipal había emitido desde el pasado 30 de agosto, dos días después del crimen.

Lasso Zabala fue dejado a disposición de la Fiscalía Séptima Seccional de Vida para que se encargará de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Ayer, el presunto asesino fue llevado ante el juez y cuando le preguntaron que si aceptaba los cargos, él aseguró con voz fuerte que “sí”, de inmediato el administrador de justicia le dio a conocer sus derechos y le informó que ahora le correspondería a otro juzgado analizar cuántos años de prisión deberá pagar por el feminicidio agravado que cometió, además, David Lasso fue enviado de inmediato a la cárcel.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.