Niños afganos podrán quedarse con adultos que los llevaron a Estados Unidos

Niños afganos podrán quedarse con adultos que los llevaron a Estados Unidos

El secretario de Estado Antony Blinken se reúne con una familia de refugiados afganos en la Base Aérea de Ramstein en Alemania el miércoles. La administración Biden permitirá que los niños evacuados se queden con los adultos con los que llegaron a los Estados Unidos

 

La administración del presidente Joe Biden permitirá que los niños afganos se queden con el adulto con el que llegaron a Estados Unidos, para evitar que los menores no acompañados sean detenidos.

Por Dailymail





CNN informó el miércoles que el Departamento de Salud y Servicios Humanos emitió una guía durante el fin de semana que establecía formas de evitar que los niños afganos fueran separados de sus cuidadores.

El informe se produce después de que Associated Press informara la semana pasada que varios hombres afganos ingresaron a Estados Unidos con “novias” menores de edad, con funcionarios que buscaban orientación sobre cómo manejar esta dinámica.

“El personal de admisión en Fort McCoy informó de múltiples casos de mujeres menores de edad que se presentaron como” casadas “con hombres afganos adultos, así como familias polígamas”, advirtió un documento obtenido por AP. “El Departamento de Estado ha solicitado orientación urgente”.

La AP informó que no hubo indicios inmediatos de las fuerzas armadas, el Departamento de Seguridad Nacional o el HHS de que se recibió dicha orientación.

Por lo general, los menores que no llegan con sus padres, incluso si vienen a los EE. UU. Con una tía, un tío o un hermano, son puestos bajo la custodia del HHS hasta que se considere que un ‘patrocinador’ es digno.

En el caso de los refugiados afganos, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, que es parte del HHS, permite que los niños se queden con los adultos con los que llegaron, incluso si no son los padres de los niños, dijo CNN.

El HHS no respondió de inmediato a la consulta de DailyMail.com sobre cómo están manejando el problema de las ‘novias’ infantiles.

La semana pasada, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que “muy pocos niños afganos” están llegando con adultos que no conocen.

Más de 100 han llegado a Estados Unidos sin compañía, dijo un funcionario de la administración a CNN, aunque la mayoría se ha reunido rápidamente con miembros de la familia.

“Los menores no acompañados representan solo una cuarta parte del uno por ciento de la proporción de llegadas afganas”, dijo un portavoz del HHS a CNN. “Continuaremos trabajando con nuestros socios gubernamentales para brindar atención a todos los niños que nos remitieron”.

Antony Blinken se reunió con refugiados afganos en la base aérea de Ramstein en Alemania el miércoles mientras la administración continúa lidiando con la retirada fallida de las tropas que ahora está provocando el desplazamiento de miles de afganos.

El Secretario de Estado mostró una foto de sus hijos a un joven refugiado afgano fuera del Hangar 5 para las operaciones de evacuación en la Base Aérea de Ramstein.

El Departamento de Estado enfrenta críticas luego de que se reveló en un enlace de correo electrónico que la agencia impidió que varios vuelos privados salieran de Afganistán con ciudadanos estadounidenses y aliados afganos a bordo.

El viaje a Alemania se produjo después de que Blinken y el secretario de Defensa Lloyd Austin se reunieran con líderes en Doha, Qatar, que actúa como otro país tercero para el procesamiento de refugiados afganos antes de que sean reasentados en los EE. UU.

Blinken también fue fotografiado allí recorriendo una base en Doha que se utiliza como un centro de procesamiento con cientos de catres en el piso de un edificio.

También el miércoles, Blinken se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, mientras las dos contrapartes discutían la cooperación en los esfuerzos para procesar y reasentar a los refugiados afganos. Los dos celebrarán una reunión virtual de 20 naciones sobre la crisis desde la base aérea de Estados Unidos en el suroeste de Alemania.

Las imágenes de Ramstein del miércoles muestran a varios refugiados sentados en el suelo mientras esperan ser procesados. Muchos desconocen sus destinos finales de reasentamiento, pero se espera que pasen por los aeropuertos de Filadelfia y Washington Dulles.

Blinken dijo el martes que los refugiados afganos serán examinados en el “back-end”, ya que afirma que la retirada fue demasiado rápida y caótica para examinar a todos los refugiados afganos antes de que fueran trasladados en avión.

La administración todavía insiste en que quedan alrededor de 100 estadounidenses por ser evacuados, mientras que los grupos de voluntarios que lideran los esfuerzos de evacuación privados y los republicanos afirman que hay más de 500 ciudadanos estadounidenses que todavía intentan salir.

Los talibanes impidieron la salida de seis aviones fletados para evacuar a estadounidenses y aliados de Afganistán, según se supo durante el fin de semana.

El Departamento de Estado también se negó a dar luz verde a los vuelos chárter privados fuera de Afganistán que podrían haber evacuado a ciudadanos estadounidenses y solicitantes de visas especiales de inmigrantes afganos, según se informa, según muestran los correos electrónicos filtrados.

El abogado militar y marino retirado Eric Montalvo compartió las comunicaciones con Fox después de que organizó algunos de los vuelos y ahora afirma que el gobierno federal frustró su esfuerzo de rescate.

Los correos electrónicos filtrados muestran que los funcionarios estatales se niegan a permitir que los vuelos pagados de forma privada de Montalvo usen propiedad estadounidense, ya sea dentro del país o en una de sus muchas bases en el extranjero, después de que la administración Biden se comprometiera a hacer todo lo posible para rescatar a todos los estadounidenses y a tantos aliados afganos. como sea posible.

“No se permiten vuelos chárter independientes” en la base aérea de Al Udeid en Qatar, dice un correo electrónico del 1 de septiembre.

“De hecho, no se permite que los chárter aterricen en una base [sic] del Departamento de Defensa y la mayoría, si no todos los países de la región del Medio Oriente, con la excepción de quizás Arabia Saudita permitirán que los chárter lleguen”.