“Están en peligro”: Neoyorquinos se sienten desesperados por sus familiares atrapados en Afganistán

“Están en peligro”: Neoyorquinos se sienten desesperados por sus familiares atrapados en Afganistán

Mustafa espera ansioso el rescate de su esposa, hermano, cuñada y sus sobrinas y sobrinos.
JCRice

 

Es una carrera mortal contra el tiempo para las familias de neoyorquinos atrapadas en Afganistán .

Por New York Post 





Un hombre de Bensonhurst reza por la seguridad de ocho seres queridos atrapados en Kabul. Un ex asistente de Estados Unidos en Gravesend anhela volver a conectarse con su esposa atrapada en el aeropuerto. Una mujer de Long Island de 68 años desea reunirse con innumerables parientes. Una mujer del norte del estado está teniendo “pesadillas” después de apenas salir con vida.

El desgarrador juego de la espera se ha vuelto insoportable a medida que se acerca la fecha límite del martes para que Estados Unidos evacue la nación devastada por la guerra en medio de un creciente derramamiento de sangre.

El hombre de Bensonhurst, que se identificó solo como “Mustafa” porque teme represalias contra su familia atrapada, dijo a The Post que sus familiares están acurrucados en su apartamento de Kabul, temiendo que un viaje al aeropuerto de la ciudad sea un deseo de muerte.

“No están a salvo, no hay nadie”, dijo Mustafa. “No puedo describir mis emociones, es demasiado difícil para mí. Cuando pienso en mi familia, me vuelve loco, su vida está en peligro ”.

El nativo de Afganistán de 31 años, un mesero en un restaurante de Queens, dijo que apenas duerme y que regresaría a su tierra natal si pudiera rescatar a su esposa de 20 años; su hermano, su cuñada, sus tres sobrinas y dos sobrinos.

El amigo de Mustafa de Gravesend, “Siddiqi”, está igualmente devastado. Las lágrimas llenaron los ojos del hombre de 48 años después de enterarse de que un compañero estaba entre los muertos en el ataque terrorista del jueves frente al aeropuerto de Kabul que mató a 169 afganos y 13 militares estadounidenses.

La esposa de Siddiqi se sienta afuera del alambre de púas en el aeropuerto de Kabul.

 

Y luego está la esposa de Siddiqi, de 35 años, que ha esperado “todos los días y todas las noches” en el aeropuerto de Kabul con documentos de identificación, dijo. Pero no ha recibido ayuda de las tropas estadounidenses ni de las fuerzas del orden. “Hubo varias ocasiones en las que estuvo debajo de la multitud, debajo de los pies de la gente que intentaba salir de Kabul”, dijo. “Ha enfrentado muchas dificultades, no pudo hacerlo”.

Siddiqi se derrumba al pensar que su esposa está sola en Kabul.

Siddiqi había sido contratado por el ejército estadounidense desde 2002. Llegó a Estados Unidos en un viaje de negocios en 2019. Después de que los talibanes le dijeron a su familia que lo matarían debido a sus vínculos con el contratista estadounidense, decidió no regresar. “Yo era un objetivo para ellos”, dijo.

Latifa Woodhouse, de 68 años y oriunda de Kandahar, residente de Great Neck, suspira por innumerables miembros de su familia en Afganistán, incluidos su hermano, su cuñada y sus seis hijos, que se han estado escondiendo en casa, sobreviviendo a base de cebollas, pan y agua. .

Woodhouse dijo que sus sobrinos lloraron por teléfono durante la toma de poder de los talibanes que incluyó una explosión que sacudió la tierra a principios de este mes. Tres días después, dijo que su hermano salió a caminar por la ciudad solo para ver cadáveres “tirados por todas partes. … Los cuerpos de hombres del ejército entrenados principalmente que luchan contra los talibanes tenían sus cerebros en las calles, eso es lo malo que era “.

Los encuentros cercanos con los talibanes han sido potencialmente mortales. Su sobrino de 14 años abrió la puerta a los soldados. Después de que los soldados preguntaron por el hermano de Woodhouse, su sobrino les dijo que su padre no estaba en casa y comenzó a llorar. La sobrina de Woodhouse, junto con su sobrino, escaparon del aeropuerto de Kabul a Qatar hace una semana.

Mustafa, un hombre de Brooklyn que intenta sacar a su familia de Kabul, Afganistán
JCRice

 

Los funcionarios estadounidenses han advertido que podrían ser posibles más ataques antes de la fecha límite del martes del presidente Joe Biden para retirar las tropas estadounidenses del país.

Entre los que han buscado refugio en los EE. UU. Se encuentra Faziya Nematy, una residente del norte del estado de Schenectady que le dijo a CBS6 Albany que se vistió como un miembro masculino de los talibanes para “mezclarse” mientras se apoderaban del país. Después de una visita familiar en Kandahar un mes antes, se encontró atrapada en Kabul a principios de agosto. En los videos, se la puede ver diciéndole a su hijo que se “baje” mientras alguien golpea un taxi que ella está tomando para el aeropuerto.

“Mientras hablo contigo, mi cuerpo está temblando y es como si estuviera en pánico”, le dijo a WGRB. Nematy regresó a los Estados Unidos después de llegar en avión a Qatar con otros 14 miembros de su familia.

La representante Nicole Malliotakis dijo que una familia de Gravesend estaba entre varios neoyorquinos y personas con familiares en Nueva York que buscaron la evacuación este mes. Ella dijo que un padre se acercó a su oficina con la esperanza de poner a salvo a su esposa y sus tres hijos. Después de ponerse en contacto con el Departamento de Estado, un avión militar estadounidense llevó a la familia a Qatar, abriendo el camino para su eventual regreso a casa, dijo.

Malliotakis dijo que su oficina ayudó a apoyar la evacuación de dos graduados de West Point, dos ciudadanos estadounidenses y otras tres familias, ya sea que trabajaran con el ejército estadounidense o con Estados Unidos, a partir del jueves.

Después de años de apoyar la misión de Estados Unidos en Afganistán, Siddiqi dijo que es “injusto e injusto” que el gobierno no lo esté ayudando en Estados Unidos y su esposa en Kabul. Señaló a los afganos que se han subido a aviones y han buscado refugio en Estados Unidos debido a la crisis mientras él ha esperado durante años.

“Mi esposa está sufriendo, no tiene adónde ir”, enfureció Siddiqi. “¿Es esta su política? ¿Decirle a la gente del mundo que si ayudan al mundo, al final estarán indefensos? “

El coronel retirado del ejército Jeff Cantor de Marlboro, Nueva Jersey, informa de la misma sensación de impotencia.

Está trabajando con otros veteranos y activistas de la guerra afgana para ayudar a rescatar a las familias que “se enfrentan a una muerte segura” si no salen del país.

“Ayudanos por favor. Mi familia y yo corremos un peligro extremo en estos días ”, escribió una mujer afgana en un frenético correo electrónico a Cantor el martes. “Los talibanes han venido a nuestra casa en dos ocasiones para buscarnos oa nosotros … se toman nuestras fotos con funcionarios estadounidenses durante nuestras reuniones con ellos”.

El grupo de Cantor ayudó a la mujer ya otros ocho miembros de la familia a escapar de Kabul a Islamabad “sin nada más que la ropa que llevaban puesta” pocas horas antes del atentado del aeropuerto. Pero dice que la embajada de Estados Unidos le ha negado asistencia a la familia.

“Solo necesito ayuda del Departamento de Estado, pero a nadie parece importarle”, dijo Cantor. “Estamos recibiendo grillos de la administración”.