Ikea venderá energía limpia a los hogares de Suecia

Ikea venderá energía limpia a los hogares de Suecia

STRÖMMA es una localidad del condado de Estocolmo, Suecia. Y también es el nombre que el gigante sueco de muebles y artículos para el hogar IKEA le ha dado a su nuevo servicio minorista de energía limpia a partir del próximo mes en su país de origen | Foto archivo

 

Los compradores de IKEA en Suecia no solo podrán comprar de todo, desde luces hasta electrodomésticos en un edificio azul gigantesco, también podrán, a partir de septiembre, comprar la energía limpia de IKEA para alimentar esos artículos.

lapatillla.com





IKEA llama a STRÖMMA una “suscripción a la electricidad” y dice que es bueno para el planeta y las billeteras de los clientes, reseña Electrek

Los productos IKEA llevan el nombre de una palabra sueca según el tipo de producto. Así, por ejemplo, las telas reciben nombres femeninos y los productos de cama y baño reciben nombres de flores y plantas. Quizás otras ofertas de energía limpia también llevarán nombres de ubicaciones en Suecia.

La empresa explica en una nota de prensa:

La electricidad de los combustibles fósiles que se utilizan en el hogar tiene un impacto tanto en nuestra salud como en nuestro planeta. Una acción simple que todos podemos tomar es cambiar a más energía renovable en el hogar. IKEA ofrece soluciones más sostenibles que pueden integrarse sin problemas en nuestra vida cotidiana. Además de STRÖMMA en Suecia, IKEA ofrece paneles solares a clientes en 11 mercados, con la ambición de permitir a los clientes de todos nuestros mercados del Grupo Ingka utilizar y generar más energía renovable a través de nuestros servicios de energía para 2025.

A través de la oferta de STRÖMMA en Suecia, los clientes pueden comprar electricidad certificada y asequible a partir de energía solar y eólica, y utilizar una aplicación para realizar un seguimiento de su propio consumo de electricidad. Los clientes que ya han comprado paneles solares de IKEA también pueden realizar un seguimiento de su propia producción en la aplicación y revender la electricidad que no utilizan.

Bojan Stupar, director de ventas de IKEA Suecia, dice:

IKEA es una empresa de muebles para el hogar y queremos facilitar que más personas vivan una vida más sostenible en el hogar. Hoy ofrecemos productos y servicios inteligentes y energéticamente eficientes que contribuyen a prolongar la vida útil de los productos, reducir el desperdicio, ahorrar agua y comer de manera más saludable, además de reducir el uso de electricidad. Proporcionar energía solar y eólica a un precio bajo a más personas se siente como el siguiente paso natural en nuestro viaje hacia la sostenibilidad.

La compañía planea implementar la oferta en todos sus mercados globales y tiene la intención de obtener energía de parques eólicos y solares que tengan menos de cinco años para fomentar la construcción de más de ellos.

Comenta Electrek

Reuters informa que Svea Solar, que es socio de la empresa matriz de IKEA, Ingka, y produce paneles solares para IKEA, comprará la electricidad en la bolsa de energía nórdica Nord Pool y la revenderá sin recargo. Los consumidores pagarán una tarifa mensual fija más una tarifa variable. Combina eso con la iluminación inteligente de IKEA y ¡listo!