¿Tu gato con mal humor? Revelan que podría padecer de problemas emocionales

¿Tu gato con mal humor? Revelan que podría padecer de problemas emocionales

Getty Images / iStockphoto

 

Los gatos son conocidos por ser una mascota muy malhumorada, fríos, lejanos a sus dueños y hasta cierto punto crueles. Pues ¿qué me dirías si te cuento que en realidad él está reflejando tus emociones? Así es, las Universidades de Lincoln y de Notthingham Trent en Reino Unido confirmaron que los gatos ‘absorben’ la personalidad de los humanos con los que viven y afecta directamente su comportamiento.

Por: Cultura Colectiva





En la encuesta se comprobó la relación entre la personalidad, humor y emociones en general de los humanos con el comportamiento y bienestar de los gatitos. Les hicieron una lista de preguntas y pruebas a un poco más de 3 mil personas que tienen un gato de mascota para conocer cómo se encontraban emocionalmente y si su mascota lo resentía.

Utilizaron un método conocido como prueba Big Five Inventory creado en Europa con 132 elementos con respuesta de opción múltiple. Normalmente es usada para revisar 5 aspectos:

Energía o Extraversión.
Amabilidad
Tesón. (La perseverancia que una persona pone en la realización de una cosa)
Estabilidad Emocional.
Apertura Mental o Apertura a la Experiencia.

Esta encuesta arrojó que los gatos tienen una relación con su dueño muy similar a la de un hijo con su papá; es decir, como una esponja. Ya saben, cuando hacen todo lo que tú haces y le afecta todo lo que tú pasas. Si estás feliz, el niño lo está, si te sientes enojado también él y si estás triste lo siente de igual forma. Así pasa con los gatos, tu personalidad y estado emocional le afectan directamente.

Identificaron que coincidía la forma de ser del dueño con la personalidad del gato; así que las personas con mayor inestabilidad emocional tienen los gatos más agresivos, así como los michis ansiosos tienen dueños estresados pero también sucedió con características como amabilidad, estabilidad emocional y felicidad.

Así que ni culpes o te estreses por que tu gatito tenga un mal comportamiento; posiblemente solo es un espejo, el reflejo de tu salud emocional. Sí podemos controlarlas y sabiendo esto, cuando tu mascota tenga actitudes que no te gusten, regresarás a reflexionar dos veces sobre tus forma de actuar.

Lea artículo completo AQUÍ