El estado del tiempo en Venezuela este lunes #2Ago, según el Inameh

Foto: Inameh

 

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este lunes precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas, en gran parte del territorio nacional.





En el reporte Inameh detalla que la Onda Tropical Nro. 28, en su desplazamiento al oriente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, favoreciendo el desarrollo de nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas.

El estado del tiempo será más intenso y frecuente en áreas de los llanos centrales y occidentales, nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar, estimándose máximos pluviométricos entre 15-60 l/m².

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36°C, especialmente en Zulia, Lara y Falcón.

En Caracas, Inameh pronostica nubosidad fragmentada durante gran parte del período; lluvias o lloviznas aisladas en horas matutinas; posibles chubascos dispersos en horas vespertinas y nocturnas.

Con respecto al estado del mar, se esfera fuerte Marejada con olas hasta 2.0 m de altura en el golfo de Venezuela y costas Occidentales; hasta 1,5 metros de altura en la zona Insular y Delta del Orinoco; marejada con olas hasta un metro de altura en costas centrales y orientales.