Con la medalla de oro Yulimar Rojas, Venezuela firma su mejor participación en unos Juegos Olímpicos de su historia

Yulimar Rojas. REUTERS.

 

Este domingo Yulimar Rojas logró conseguir el oro en el salto triple de Tokio 2020 con un registro histórico que la coloca como la mejor atleta de todos los tiempos del deporte criollo.

lapatilla.com 





La venezolana confirmó así lo que todo el mundo esperaba y así confirmar con esto que Venezuela firma desde ya su mejor participación en una cita olímpica.

Las medallas de plata de Julio Mayora, Keydomar Vallenilla y Daniel Dhers ya significaban un éxito importante para el país, pero la medalla dorada de Rojas eleva al país por encima de lo que han sido sus últimas participaciones.

“Este es el momento más importante de toda la historia del deporte venezolano. Nunca se había llegado a unos Juegos Olímpicos con una atleta tan dominante y después con una medalla y récord olímpicos y mundial. Esto quedará plasmado en la historia, no es casualidad que sea en un 1 de agosto que Rubén Limardo logró el oro después de 40 años”, comentó  el periodista especializado en olimpiadas Juan José Sayago a La Patilla.

Todavía Venezuela tiene posibilidad de esperar otra medalla con lo que haga el karateca Antonio Díaz, de quien se espera podio.