Biden sancionó a jefes de la policía cubana por la represión durante las protestas

 (Foto de CHANDAN KHANNA / AFP)

 

Estados Unidos emitió el viernes sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba y sus dos principales funcionarios por su papel en la violenta represión de manifestantes contra el gobierno, una medida que se produjo antes de una reunión en la Casa Blanca entre el presidente Joe Biden y activistas cubanoamericanos.

Por El Nuevo Herald





“Los cubanoamericanos están sufriendo. Están sufriendo porque sus seres queridos están sufriendo”, dijo el presidente Biden al comienzo de la reunión a última hora de la tarde. “Y es francamente intolerable. Así que quiero que los cubanoamericanos sepan que todos alrededor de esta mesa y yo incluido vemos su dolor, escuchamos vuestras voces, escuchamos los gritos de libertad que vienen de la isla”.

Unas horas antes, el departamento del Tesoro utilizó la ley Global Magnitsky para poner en la lista negra a la agencia policial, su director Oscar Alejandro Callejas Valcarce y su subdirector, Eddy Manuel Sierra Arias.

“El Departamento del Tesoro seguirá sancionando y llamando por su nombre a quienes faciliten la participación del régimen cubano en graves abusos contra los derechos humanos”, dijo la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros Andrea M. Gacki. “La acción de hoy sirve para exigir más a los responsables de reprimir los llamamientos del pueblo cubano a la libertad y el respeto de los derechos humanos”.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.