Saab reveló que fue allanado local nocturno en Valencia dedicado a la explotación sexual

Saab reveló que fue allanado local nocturno en Valencia dedicado a la explotación sexual

Foto: Vía @MinpublicoVE

 

El fiscal de la dictadura de Nicolás Maduro, Tarek William Saab en su acostumbrada locución informó que fue descubierto en el mes de abril un caso de trata de personas en el estado Carabobo.

lapatilla.com





Saab detalló que tras la desaparición de una adolescente en Puerto La Cruz, el Cicpc y el Minesterio Público inició la investigación. “De las primeras diligencias se determinó que la joven había sido captada bajo engaño mediante una oferta para trabajar como promotora en Perú; pero en realidad sería explotada sexualmente”, agregó.

Asimismo señaló que el grupo de personas personas identificadas como asesores se encargaban de emitir documentación falsa, cancelar los gastos de logística para el traslado hacia Valencia, luego hacia el Táchira o Apure para posteriormente llegar a Perú por vía terrestre. En el lugar serían recibidas por personas de nacionalidad venezolana “quienes se encargarían de la acogida y recepción de las víctimas, ubicación de los clientes y el cobro por de dinero por los servicios”.

La adolescente fue ubicada en Valencia y rescatada por funcionarios del Cicpc junto a otras víctimas “quienes eran resguardadas por cinco personas que se encargaron del traslado desde Anzoátegui hasta Carabobo. Todos fueron detenidos” detalló Saab.

Sin embargo, según Saab, continuando las investigaciones se estableció la participación de otras personas “se les solicitaron órdenes aprehensión y allanamiento; debido a su participaciçon en esta organización criminal”.

Los sujetos fueron identificados como Jonathan Josueth Carballo, Mayerlin del Carmen Bernal, Elvia del Valle Bautista, Harrison José Rivero, Keyla Vanessa Guzmán, Paseo Salomón Castillo y Óscar Gustavo Angulo. Las pesquisas continuaron y el 15 de junio fueron detenidos José Olivo Bautista Guerrero, Marco Lino Arévalo Rodríguez y Fabiola Marielky Guzmán Díaz por la presunta comisión de trata de personas y asociación para delinquir. 

Además, la madrugada del 24 de julio fue allanado un local nocturno en el centro de la ciudad de Valencia en el estado Carabobo, lugar que según la investigación funciona como centro de explotación sexual.  Saab detalló que “el sitio era manejado por tres personas que pertenecen a la mencionada organización; del cual se obtuvo como resultado la aprehensión de otros tres ciudadanos”.