Con pistola eléctrica y bomba lacrimógena, así fue el segundo robo en tres días a una joyería de lujo en París (video)

Con pistola eléctrica y bomba lacrimógena, así fue el segundo robo en tres días a una joyería de lujo en París (video)

Los transeúntes pasan por una joyería Chaumet ubicada cerca de la avenida Champs-Elysee en el centro de París, el 27 de julio de 2021. – La joyería Chaumet fue blanco de un robo a mano armada, y entre 2 y 3 millones de euros en bienes ha sido robado, según una fuente cercana. (Foto de GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP)

 

Una joyería del centro de París sufrió hoy un robo en el que los ladrones se llevaron un importante botín, tres días después de que otro establecimiento similar de la capital francesa también fuera víctima de un asalto.

En esta ocasión, según relatan medios locales, dos individuos ingresaron en el establecimiento situado en el distrito 4 de la capital, amenazando al personal con una pistola de impulsos eléctricos (taser) y otra auténtica, además de una bomba lacrimógena.





Los ladrones no hicieron uso de la violencia, según los medios locales.

Tras hacerse con el botín, que la cadena de televisión LCI cifra en hasta dos millones de euros, los dos individuos se dieron a la fuga y están siendo buscados por las autoridades.

Una foto de un folleto obtenida el 28 de julio de 2021 muestra a un hombre que usa un scooter de pie después de robar al famoso joyero parisino Chaumet de hasta tres millones de euros en joyas el 27 de julio de 2021. – La policía francesa arrestó a dos sospechosos el 28 de julio 2021 después de un robo en el afamado joyero parisino Chaumet, donde un ladrón se robó joyas por valor de hasta tres millones de euros después de llegar y hacer una escapada en un scooter electrónico. Los dos sospechosos fueron arrestados en un área de descanso de una autopista en el este de Francia y se encontró en su poder una “cantidad sustancial” de los bienes robados, dijo una fuente policial a la AFP, que pidió no ser identificada. (Foto por – / AFP)

 

Se trata de la joyería Dinh Van, situada en el barrio de moda de Le Marais.

Este nuevo robo de una joyería se produce tres días después de que un individuo lograra un botín valorado entre 2 y 3 millones de euros en la conocida joyería Chaumet, situada cerca de los Campos Elíseos, y se diera a la fuga en un patinete.

La mercancía fue recuperada al día siguiente tras una espectacular operación policial en un área de autopista del noreste del país en manos de dos individuos que viajaban en autobús.

La investigación del segundo robo fue confiada a la misma brigada policial que logró recuperar el botín del primero.

EFE