Integrantes de la banda de “El Koki” estarían intentando huir hacia Colombia

Esta sería la presunta pareja, tras cuyo rastro se encuentran las autoridades regionales.

 

 

 





Tras la captura en San Cristóbal de dos integrantes de la banda criminal del Koki, la cual operaba desde la Cota 905, en Caracas, las autoridades policiales y militares del Táchira se encuentran en alerta ante la presunta presencia de al menos otros miembros de esa organización que buscarían huir hacia Colombia.

Miriam Bustos // Diario La Nación

La información sobre la presencia de al menos de una mujer y un hombre, presuntamente pertenecientes a la banda del Koki, se divulgó a lo largo de esta semana, junto con las fotografías de los sospechosos, que podrían encontrarse en San Cristóbal o quizá han podido llegar a San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, muy cerca de la frontera colombo-venezolana.

En ese sentido, a fin de evitar su fuga, se sintió mayor presencia de las autoridades y patrullaje en ambas jurisdicciones, así como el reforzamiento de los accesos a las trochas binacionales.

De los dos presuntos delincuentes a los que las autoridades hicieron referencia, manifestaron que estarían esperando el momento oportuno para cruzar al vecino país.

De ellos, de acuerdo con una nota de voz divulgada en grupos policiales, no se aportaron datos, pero en las fotos se les ve jóvenes, no mayores de 30 años.

Con la reciente captura, el martes, de C. Barcelo, de 22 años, quien afirmó ser sobrina de Carlos Calderón, alias el Vampi; y su acompañante L. Correa, de 24 años, por parte de funcionarios del Cicpc adscritos a la delegación municipal San Cristóbal, toma fuerza el hecho de que varios de los integrantes de la desmembrada banda de la Cota 905 estén desesperados por salir del país, huyendo de la justicia.

La sobrina del Vampi y su acompañante fueron detenidos en el sector La Chucurí, donde las investigaciones desarrolladas por los detectives les llevaron hasta la Troncal 5 y allí interceptaron la camioneta Terios en la que ambos viajaban, procedentes de la capital del país.

Tras una persecución, finalmente fueron aprehendidos. Les incautaron, en dos maletas y un morral, un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22, y 30 cartuchos de arma de guerra, calibre 5.56.

Adicionalmente, la pareja viajaba con tres caninos: dos perros de la raza bulldog y un yorkshire, y también les retuvieron dos teléfonos celulares.

Un día antes, en un peaje de Carora, estado Lara, la Guardia Nacional detuvo a otro presunto sobrino del “Vampi”. Lo acompañaba una adolescente de 17 años, y ambos, según las autoridades, intentaban salir del país por el Zulia.

Este sobrino de alias el Vampi está solicitado por homicidio intencional calificado, por dos tribunales de Caracas, y fue capturado en Carora

Yondeiker D., como identificaron al detenido, estaba solicitado por el delito de homicidio intencional calificado, por los tribunales 11° y 29° del Área Metropolitana de Caracas.