Medalla en disputa: Estados Unidos apeló su descalificación en la carrera de relevo en los JJOO (FOTOS)

Estados Unidos apeló su descalificación en la carrera de relevo en los JJOO

 

Estados Unidos está apelando su descalificación de un relevo olímpico, culpando a un oficial de pista por el error descarriado de un corredor.

Estados Unidos está esperando el resultado de una apelación luego de ser descalificado del relevo mixto 4x400m en el día inaugural de la acción de pista y campo en Tokio.





Por News
Traducción libre de lapatilla.com

Lynna Irby, la segunda corredora de los EEUU, esperó demasiado en la pista para recibir el testigo y, a pesar de terminar primero, las estadounidenses fueron descartadas por infringir la regla 24.19, que establece: “Para todas las adquisiciones, los atletas no pueden comenzar a correr afuera sus zonas de toma de control, y comenzará dentro de la zona. Si un atleta no sigue esta regla, su equipo será descalificado ”.

Irby estaba fuera de posición cuando se preparaba para recibir el testigo de Elijah Godwin. Necesitaba estar detrás de la línea azul que se puede ver en la foto de abajo, pero esperó frente a ella por error.

Estados Unidos apeló su descalificación en la carrera de relevo en los JJOO

 

No hay duda de que Irby estaba en el lugar equivocado, pero Estados Unidos apeló, alegando que un funcionario de la pista le dijo que se colocara en el lugar incorrecto. El reportero deportivo estadounidense David Woods tuiteó: “Me dijeron que el equipo de EEUU está apelando a DQ en relevos 4×400 mixtos porque los oficiales colocaron a la corredora No. 2 Lynna Irby en la línea de cambio equivocada. Entonces, lo que parecía un error de Irby podría ser un error oficial “.

El estadounidense Michael Johnson, cuatro veces medallista de oro olímpico, también dijo que Irby no hizo nada malo.

“Nuestra cobertura de @BBCSport vio a 2 atletas en la serie 2 también alineados en el lugar equivocado y se corrigieron en el último minuto”, tuiteó Johnson.

“Los funcionarios los alinearon mal o no dieron instrucciones. Estados Unidos debería ganar la apelación “.

Adam Kilgore, periodista del Washington Post, informó que el entrenador de Irby, Lance Brauman, también culpó de la confusión a un árbitro.

“No fue su culpa que cometieran el error, y corrió muy bien”, dijo.

Si la descalificación se mantiene, le robará a la estrella estadounidense Allyson Felix la oportunidad de ganar una décima medalla olímpica.