OPS: No tenemos evidencia de circulación de la variante Delta en Venezuela (VIDEO)

doctor Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para COVID-19 de la OPS (derecha) / Foto: Twitter @opsoms

 

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aclaró que hasta el momento no tienen confirmación sobre la presencia de la variante Delta en Venezuela, como reportó el régimen de Nicolás Maduro.





Por: Monitoreamos

“La confirmación de la variante Delta requiere de una secuenciación completa del genoma del virus SARS-CoV-2. Si bien tenemos algunas señales de acuerdo a los protocolos de tamizaje implementados en Venezuela, hasta el momento no tenemos evidencia de circulación de la variante Delta en este país“, aseguró el doctor Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para COVID-19 de la OPS.

El representante del organismo regional precisó que hasta el momento se ha logrado confirmar la circulación de otras variantes en el país, como Alfa y Gama.

“Gracias a la colaboración muy estrecha y al trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Venezuela ha venido incrementado su capacidad para vigilancia genómica“, resaltó.

A la espera de vacunas

El doctor Ciro Ugarte, director de emergencias en salud de la OPS, informó que las vacunas asignadas a Venezuela a través del mecanismo COVAX “estarían llegando entre julio y septiembre, tanto la Sinovac como la Sinopharm”.

Para leer más, pulse aquí.