Escasez de gasolina preocupa a los pacientes renales del Hospital Universitario de Maracaibo

Escasez de gasolina preocupa a los pacientes renales del Hospital Universitario de Maracaibo

 

 





 

Los pacientes renales del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) denunciaron este jueves 29 de julio que están a escasos ocho días de cumplir un mes con los tanques de gasolina de sus vehículos secos.

Por focoinformativo.com

Los familiares de los enfermos renales explicaron que la última vez que recibieron combustibles fue el pasado 6 de julio, luego que denunciaran la situación.

“En esa oportunidad nos echaron 30 litros, pero imagínate extender 30 litros para todo un mes”, señalaron los afectados a este medio vía telefónica.

Recordaron que los pacientes deben dializarse tres veces a la semana y no pueden hacer oficios físicamente demandantes como caminar cuadras o sectores enteros para ir y luego salir de cada sesión.

Son aproximadamente 30 los afectados y hasta los momentos la única respuesta reciba por el Gobierno regional es: “tengan paciencia”.

Hace exactamente un mes Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, ordenó un nuevo plan para surtir gasolina a pacientes de diálisis de la región.

“Vamos a asumir nosotros esta estación de servicio o la que tengamos para surtir a los hermanos que necesitan hacerse la diálisis”, aseguró en esa oportunidad a través de su programa de radio y televisión.