“Tiempo” de Shyamalan, revienta taquilla en EEUU, superando a “Space Jam” y “Snake Eyes”

Imagen cortesia.

 

Tiempo ha sido la sorpresa de la taquilla este fin de semana en EEUU. La pelicula de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, La visita, El protegido, Múltiple) llegará a la cartelera española este viernes 30 de julio después de haber recaudado en su estrenó estadounidense 16,5 millones de dólares superando sorprendentemente a grandes blockbuster como Space Jam:Nuevas leyendas o Snake Eyes. Protagonizada por Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell, Alex Wolff y Thomasin Mckenzie, cuenta la historia de una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la recóndita playa elegida para relajarse unas horas está haciéndoles envejecer rápidamente… reduciendo su vida a un solo día.

Por Sensacine 





A pesar de que las predicciones apuntaban a la secuela de Space Jam esta se estrenó también en HBO MAX sin coste adicional, en EEUU. Pero la ficción ha quedado cuarta en la lista de las más vistas tras Viuda Negra. La otra candidata a liderar la taquilla era la película de acción y fantasía Snake Eyes, del universo G.I. Joe sin embargo se quedó segunda con 13 millones de dólares facturados en entradas vendidas, menos de lo previsto para una producción que costó más de 88 millones, según Variety.

Los resultados de la secuela de Space Jam: nuevas leyendas, que ha contado con Le Bron James en su reparto y combina acción real y animación, han sorprendido con poco más de 9,5 millones por venta de entradas. Han pasado casi 25 años de la película original, protagonizada por Michael Jordan y los Loney Toones, que logró 31 millones en su fin de semana de llegada a los cines.

El director M. Night Shyamalan decidió rodar la que ha sido esta semana triunfadora de la taquilla estadounidense, tras leer una novela gráfica francesa y tras reflexionar sobre cómo envejecían sus padres. Pero el director ha reconocido también que el rodaje en una playa del Caribe domicano ha sido “una pesadilla logística”. Filmada, en plena pandemia, tuvo que realizarse en medio de la temporada de huracanes en República Dominicana lo que les obligó a reconstruir el set en varias ocasiones.

Leer más en Sensacine