Guaidó: No hay condiciones para llamar elección al evento convocado por la dictadura

Juan Guaidó. REUTERS/Manaure Quintero

 

 

“Hoy no hay condiciones para llamar elección al evento convocado por la dictadura para el 21N”, de esta manera el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, reiteró la advertencia que ha hecho sobre la ausencia de garantías para celebrar elecciones libres en el país.





La aseveración la hizo este miércoles durante una entrevista con la periodista Idania Chirinos para NTN24, donde además indicó que el órgano electoral “no es independiente” y que el mismo está tutelado por el régimen de Nicolás Maduro.

Refirió el mandatario del Gobierno interino que es importante buscar mecanismos de organización y movilización para lograr espacios desde donde luchar por un Acuerdo integral con el que se solucione el conflicto por el que atraviesa el país.

“Participar solamente no le da condiciones de elección a ese evento del 21N. Vivimos en dictadura, y no porque den algunas concesiones van a dejar de ser dictadura”.

Solución: Acuerdo integral

Lograr el Acuerdo de Salvación Nacional dijo el Presidente (e) Guaidó, es la solución al conflicto que atraviesa Venezuela y que se agudiza cada día.

“El Acuerdo de Salvación Nacional es para normalizar al país, no para normalizar a la dictadura. Un Acuerdo es el que puede dar condiciones y garantías para la celebración de una elección presidencial libre”.

Destacó que los aliados internacionales están dispuestos a aumentar la presión contra el régimen si no se logra un Acuerdo en las negociaciones que están próximas a iniciar. De igual manera indicó que las fuerzas democráticas “no creen en la buena fe del régimen, y por eso es importante el acompañamiento de la comunidad internacional en todas las etapas de la negociación”.

Finalmente dijo que el constante debate en la Plataforma Unitaria es mantener y fortalecer la mayor unidad posible, organizar y movilizar a los ciudadanos de cara a la lucha para lograr el Acuerdo integral.