Comité del Senado de EEUU aprobó resolución de condena al régimen cubano

Comité del Senado de EEUU aprobó resolución de condena al régimen cubano

Personas en una manifestación en Washington DC, el 26 de julio de 2021, en apoyo a las protestas antigubernamentales en Cuba. BRENDAN SMIALOWSKI AFP VIA GETTY IMAGES

 

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos respaldó a los cubanos en su clamor por tener democracia en la isla y condenó la brutal represión desatada por el régimen castrista tras las protestas históricas del 11 de julio.

Por El Nuevo Herald





El apoyo fue plasmado en una resolución bipartidista aprobada en esa instancia y que ahora será considerada por el pleno del Senado, dijo este miércoles el senador Bob Menéndez (D-N.J.), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

En el texto se expresa solidaridad con el pueblo de Cuba en su deseo de “vivir en libertad y en un país democrático con acceso sin censura a la información, justicia y prosperidad económica”.

También se condena la violencia ordenada por el gobernante Miguel Díaz-Canel contra los manifestantes pacíficos, como violaciones de los derechos humanos reconocidos internacionalmente y se llama las fuerzas de seguridad a respetar la libertad de reunión, libertad de expresión,otros derechos humanos universales.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.