Cedice otorga Premio Anual de Periodismo Económico Milton Friedman 2021 a La Patilla

Cedice otorga Premio Anual de Periodismo Económico Milton Friedman 2021 a La Patilla

Rocío Guijarro, gerente general de Cedice Libertad entrega a David Morán, director de lapatilla.com la placa del premio Milton Friedman. Acompañan los miembros del directorio de Cedice Andras von Fedak, Carlos Zuloaga y Ricardo Sucre Sosa | Foto LP

 

El Consejo Directivo del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, CEDICE Libertad, otorgó a lapatilla.com el “Premio Anual de Periodismo Económico Milton Friedman 2021” de esa organización.

lapatilla.com





El acto se realizó ayer en el marco de la Asamblea Anual de Cedice, donde también se premiaron a los ganadores del 3er Concurso de Videos Educativos “Economía para la gente” y del 1er Concurso de Ensayo “El costo de la corrupción desde el análisis económico del derecho.

En la Asamblea se guardó un minuto de silencio a la memoria de dos distinguidos miembros del centro: Hugo Fonseca Viso y Carlos Alberto Granier

El premio anual de Periodismo Económico Milton Friedman ha sido institucionalizado por CEDICE Libertad para destacar la importante labor de profesionales y medios de la comunicación que han contribuido al buen entendimiento de los procesos económicos, el libre mercado y el funcionamiento de la lógica de la cooperación social para el beneficio de una sociedad de ciudadanos libres y responsables.

El acto se realizó de manera presencial y virtual guardando todos los requerimientos de bioseguridad que la situación de pandemia impone.

Acerca de Cedice Libertad

Cedice Libertad es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en 1984, cuyo objetivo central es la divulgación, educación y formación en los principios que sustentan la libre acción de la iniciativa individual, así como promover la generación de conocimiento , la investigación y el análisis de la organización y las condiciones que permitan la existencia de una sociedad democrática, libre y responsable, con el fin de contribuir a la generación de riqueza y el combate a la pobreza.

Está rankeada en el 2do lugar en los think tanks independientes en latinoamérica con más impacto en políticas públicas, y posición 78 entre los Think Tanks más importantes del mundo (fuera de EEUU)