Francia aumenta restricciones mientras la pandemia crece

Imagen de archivo de un bombero llenando una jeringa con una dosis de la vacuna COVID-19 “Comirnaty” de Pfizer BioNTech en un centro de vacunación en Rezé, cerca de Nantes, como parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia. 6 de mayo, 2021. REUTERS/Stephane Mahe/Archivo.

 

Varios departamentos franceses continuaron imponiendo restricciones este martes frente al avance de la cuarta ola de covid en el país, donde el número de pacientes en cuidados intensivos se acerca al millar.

En las últimas 24 horas, 28 personas murieron en los hospitales a causa de la pandemia, mientras que 121 ingresaron en cuidados intensivos, lo que sitúa el número total en los 978, la cifra más alta en un mes.





En total, 7.137 personas están hospitalizadas en todo el país, tras los 557 ingresos registrados en las últimas 24 horas.

El 95 % de los ingresados en cuidados intensivos son pacientes que no están inmunizados por la vacuna, mientras que el resto tenían patologías previas, indicó el jefe del servicio de nefrología del hospital Pitié Salpêtrière, Gilbert Deray, en el canal LCI.

Por otro lado, buena parte de los departamentos de la costa atlántica impusieron el uso de la mascarilla también en exteriores, ante la incidencia registrada, medida que es ahora obligatoria desde la Vendée hasta la frontera con España.

En algunos de esos departamentos, además, se ha prohibido el consumo de alcohol en la calle, salvo en las terrazas autorizadas.

En Gironda, cuya capital es Burdeos, la incidencia alcanza los 314 casos por cada 100.000 habitantes, casi 8 veces más que hace dos semanas.

La costa atlántica se suma así al litoral mediterráneo, que ha ido imponiendo restricciones en los últimos días ante el incremento de casos registrados.

EFE.