Venezuela solo registró 5% de actividad turística durante el primer semestre de 2021

EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

 

 

En el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021. Así lo afirmó el presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturimo), Leudo González.

El sector cierra el primer semestre del 2021 con una cifra muy discreta con un 5% y 6% de ocupación”, señaló en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

González indicó que espera una mejora para el sector luego de que se pusieron en funcionamiento los vuelos comerciales en la mayoría de los aeropuertos del país. Mientras estuvieron cerrados el esquema de operatividad estaba “realmente afectado”.

No hay duda de que con la apertura de los aeropuertos la movilización sea mayor, debería existir una mayor demanda en los lugares que no estaban disponibles los vuelos”.

Sin embargo, trabajar con el esquema 7+7, impuesto por el régimen de Nicolás Maduro para controlar los números de contagios por COVID-19, “no ayuda a las decisiones”.

González cuenta con que el próximo semestre pueda ser más alentador si se decide eliminar este plan o avanzar a uno nuevo como lo mencionó Nicolás Maduro.

La posibilidad de ir desmontando el esquema 7+7 va a depender del gobierno, y si eso se da, sin duda, podemos proyectar un segundo semestre más alentador”, dijo.

Agregó que las tarifas de los boletos están ajustadas a la realidad del país y que espera una buena demanda que pueda ser evaluada por Conseturimo a medida que transcurra el segundo semestre del 2021.

Con información de RADIO FE Y ALEGRÍA.