Shell anunció la producción de gas en el bloque 5C en la costa este de Trinidad y Tobago

Vista aérea de la plataforma productora de gas Shell Dolphin en el área marina de la costa este de Trinidad y Tobago | Foto Shell

 

Shell Trinidad y Tobago, a través de BG International, una subsidiaria de Royal Dutch Shell anunció que la producción ha comenzado en el Bloque 5C en el Área Marina de la Costa Este (ECMA) en Trinidad y Tobago. Esto marca un hito significativo en la entrega de gas tanto a nivel nacional como internacional a través de Atlantic LNG.

lapatilla.com





“El anuncio de hoy fortalece la resistencia y competitividad de la posición de Shell en Trinidad y Tobago”, dijo Maarten Wetselaar, Director de Soluciones Integradas de Energía, Renovables y Gas. “Esta es una oportunidad de crecimiento clave que respalda nuestra estrategia a largo plazo en el país, así como nuestras ambiciones de crecimiento global de GNL”.

El Bloque 5C, conocido como Proyecto Barracuda, es un proyecto de relleno con aproximadamente 25,000 barriles de petróleo equivalente por día (boe / d) (140 mmscf / d) de producción sostenida de gas a corto plazo con una producción máxima que se espera sea de aproximadamente 40,000 boe / d. (220 mmcf / d). Es el primer proyecto totalmente nuevo de Shell en el país y uno de los más grandes en Trinidad y Tobago desde la adquisición de BG Group.

 

 

“Estamos inmensamente orgullosos de nuestra gente y del notable trabajo que tomó para lograr este hito, particularmente dado que la perforación comenzó en mayo de 2020 durante la pandemia de COVID-19”, dijo Eugene Okpere, vicepresidente senior y presidente de país de Shell. “Nuestra estrategia de ejecución tuvo que ser revisada por completo para entregar nuestro plan de negocios, todo mientras se trabaja de forma remota. Requería una gran capacidad de recuperación, adaptabilidad y compromiso “.

La ECMA es una de las áreas productoras de gas más prolíficas de Trinidad y Tobago. Como parte de la estrategia de desarrollo de Shell, la compañía ha buscado formas de acceder a los volúmenes significativos que existen en ECMA y ponerlos en línea.

Los detalles

El primer gas en Barracuda se alcanzó el 18 de julio de 2021 y la producción estimada para Barracuda representa el 100% de las cifras brutas totales.

El proyecto Barracuda comprende dos pozos submarinos (ambos 100% propiedad de Shell), uno en el campo Endeavour y el otro en el campo Bounty. Ambos están vinculados a la plataforma Dolphin de Shell.

Estos son dos de los pozos de desarrollo más profundos de Trinidad y Tobago; Endeavour se perforó a una profundidad de 20.000 pies (6.096 metros), mientras que Bounty se perforó a una profundidad de 16.000 pies (4.877 metros).

Shell ahora espera la entrega del proyecto de desarrollo de cuatro pozos en el Bloque 22 y NCMA 4, conocido como el proyecto Colibri. Esta es una empresa conjunta con Heritage Petroleum Company Limited. Se espera el primer gas de Colibri en 2022.

Shell es uno de los principales accionistas de Atlantic LNG, un importante productor mundial de GNL. La participación en la planta de Atlantic oscila entre el 46% y el 57,5% en cada uno de los cuatro trenes de la instalación.

Shell anunció la decisión final de inversión para el proyecto Barracuda en enero de 2020.