Iván Duque confirma el primer caso de la variante delta del coronavirus en Colombia

El mandatario Iván Duque durante una declaración en Bogotá (Colombia). EFE/César Carrión/Presidencia de Colombia/Archivo

 

 

Este sábado 24 de julio, el presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta de coronavirus en Colombia, así lo reseñó Cablenoticias.





Según indicó el jefe de Estado, se trata de un ciudadano que viajó a Estados Unidos en el mes de junio y regresó a la ciudad de Cali en los primeros días de julio.

El Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país, en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos”, señaló.

Ante esta situación, el máximo mandatario manifestó que la mejor forma de enfrentar esta variante es “avanzar en la vacunación masiva” y “prevenir aglomeraciones”.

Afortunadamente la detección de esta variante se da en momentos donde venimos de un ritmo de descenso en el número de casos diarios, muertes diarias, de casos activos y en un aumento rápido de la vacunación”, agregó Duque.

De acuerdo con los estudios científicos de diferentes países, la variante Delta es proveniente de la India y tiene mayor transmisibilidad, además es más resistente a las vacunas, sin embargo, el riesgo baja sustancialmente cuando se aplica la segunda dosis.