Gobernadora de Alabama criticó a los no vacunados por “elegir un estilo de vida horrible”

La gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, arremetió el jueves contra sus electores no vacunados y dijo a los periodistas que nos estaban “decepcionando”, mientras que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó el viernes que la administración de Biden no estaba tratando de “culpar” por un aumento en los casos. que aún no había recibido una inyección.

Por NY Post





“Seamos muy claros sobre este tema”, dijo Ivey. “Medios, quiero que empiecen a informar de los hechos. Los pocos casos de COVID se deben a personas no vacunadas. Casi el 100 por ciento de las nuevas hospitalizaciones son con personas no vacunadas. Y las muertes ciertamente se están produciendo con personas no vacunadas “.

“Estas personas están eligiendo un estilo de vida horrible de dolor autoinfligido”, dijo. “Tenemos que conseguir que la gente haga la foto. La vacuna es el arma más poderosa que tenemos para combatir el COVID. No hay duda de eso “.

Según datos de la Clínica Mayo , solo el 41,6 por ciento de los habitantes de Alabama han recibido al menos una dosis de vacuna, el quinto porcentaje más bajo de cualquier estado del país. Además, solo el 33,9 por ciento de la población del estado se considera completamente vacunada, el porcentaje más bajo en conjunto en el país junto con Mississippi.

Cuando se le preguntó qué se necesitaría para que más personas se vacunen, Ivey respondió: “No lo sé. Dígame usted.”

“Se supone que la gente tiene sentido común”, continuó el gobernador. “Es hora de empezar a culpar a las personas no vacunadas, no a las personas normales. Son las personas no vacunadas las que nos defraudan … He hecho todo lo que sé hacer. Puedo animarte a hacer algo, pero no puedo hacer que te cuides “.

El número de casos de COVID-19 en los EE. UU. Casi se ha triplicado durante las dos semanas anteriores. Alabama es uno de los 11 estados con un promedio de más de 1,000 nuevos casos de COVID-19 en los siete días anteriores, junto con Florida, California, Texas, Missouri, Louisiana, Arkansas, Georgia, Arizona, Nueva York y Carolina del Norte.

De esos 11 estados, según la Clínica Mayo, solo California (63,5 por ciento) y Nueva York (61,9 por ciento) tenían más del 60 por ciento de sus residentes elegibles que recibían al menos una dosis de vacuna. Florida, que tuvo el promedio más alto de casos nuevos en siete días con más de 8,000, tuvo la siguiente tasa de vacunación más alta, con el 56 por ciento de los residentes que recibieron al menos una dosis.

En cinco de los 11 estados (Alabama, Arkansas, Georgia, Louisiana y Missouri), menos de la mitad de la población del estado había recibido al menos una dosis de vacuna.

La Casa Blanca ha utilizado varias tácticas para alentar a más estadounidenses a vacunarse. Durante un ayuntamiento de CNN el miércoles, el presidente Biden proclamó que la pandemia solo estaba ocurriendo “para aquellos que no se han vacunado”.

“Lo que les digo a las personas que están preocupadas por una nueva pandemia es que se vacunen. Si está vacunado, incluso si contrae el virus, cite, quite las comillas … Si lo hace, no es probable que se enferme, probablemente no tendrá síntomas, no estará en una posición en la que tu vida está en peligro ”, agregó.

La semana pasada, Psaki causó indignación cuando reveló que la Casa Blanca estaba marcando publicaciones de Facebook “problemáticas” sobre la pandemia de COVID-19 y la vacuna como parte de un intento de tomar medidas enérgicas contra la “desinformación” de la salud.

Cuando se le preguntó el viernes si la Casa Blanca debería ser más dura con las personas no vacunadas, Psaki dijo que la administración “no está aquí para culpar o amenazar; estamos aquí para brindar información precisa “.

“Entendemos su frustración, y comprendemos la frustración de los líderes y las voces públicas que están tratando de decir lo correcto, abogar por la eficacia del virus, salvar a las personas en sus comunidades”, dijo el secretario de prensa, quien también cerró anotó cualquier charla sobre un mandato federal de vacunación durante su sesión informativa diaria.

“Ese no es el papel del gobierno federal; ese es el papel que pueden asumir las instituciones, las entidades del sector privado y otros ”, dijo. “Eso ciertamente es apropiado. Además, las comunidades locales van a tomar las medidas necesarias para proteger a las personas en sus comunidades … Cuál es nuestro papel y lo que vamos a seguir haciendo es hacer que la vacuna esté disponible. Continuaremos trabajando en conjunto para combatir la desinformación. Y continuaremos abogando y trabajando en asociación con funcionarios locales y voces de confianza para correr la voz “.