El “arroz con mango” del régimen: Acusa a las ONG de terroristas, pero las invita a un taller “antidelictivo” (Documento)

El Director de la Oncdoft, G/B Miguel Gallegos Matos. | Foto: @mijp_vzla

 

El régimen de Nicolás Maduro ha azotado a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Venezuela vinculándolas a actividades terroristas por supuestamente recibir finamiento de grupo desestabilizadores.

lapatilla.com





En abril de este año, el régimen emplazó a las ONG de Venezuela a registrarse ante la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft).

Las ONG deben que aportar los nombres de sus integrantes, sus fuentes de financiamiento y movimientos bancarios, y una lista de sus organizaciones asociadas.

La norma es un paso del chavismo para arrinconar a las ONG, que han jugado un papel fundamental en la documentación y denuncia de la crisis de derechos humanos que vive el país sudamericano.

Durante el último año, estos documentos elaborados por la sociedad civil venezolana resonaron en los informes de denuncia que produjeron Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional.

La normativa entró en vigencia con discreción, sin mayores discusiones públicas ni difusión oficial. La petición de registro parte de la presunción de que las asociaciones sin fines de lucro y las ONG pueden incurrir en delitos como el terrorismo, señalan en un comunicado más de 700 organizaciones que piden la anulación de la normativa.

Ahora la Oncdoft está invitando a las Organizaciones No Gubernamentales o sin fines de lucros para un taller sobre estas nuevas normativas que busca presionar a los protagonistas denunciantes de la crisis humanitaria en Venezuela.

Con información de El País