Mujer murió tras ser atacada por seis pitbulls en Brasil

Foto: Archivo

 

Una mujer llamada Marli Donegá Tizura, de 53 años, murió al ser atacada por seis perros de la raza pitbulls en una zona rural de la localidad de Birigui, San Pablo, Brasil. La mujer regresaba de una cena con su pareja, quien cuidaba la finca donde ocurrió el trágico hecho.

Por La Nación





Tal como consignaron fuentes policiales del vecino país, el hombre intentó frenar a los perros, pero fue atacado y huyó con heridas. Cuando regresó con un grupo de bomberos, la mujer había muerto. “El día que él no estaba trabajando, mi madre durmió en la granja. Tuvo contacto con los animales. Mi madre era una persona muy acogedora y estaba dispuesta a ayudar. Esta es la imagen que quedará”, dijo el hijo de la mujer.

Por otro lado, Alcides Paschoal, tío de la mujer, agregó: “No se lo merecía. Fue una tragedia horrible. La echaremos mucho de menos”.

¿Por qué ataca un pitbull?

“Todo tiene que ver con la crianza de los perros. Todo depende del humano, que todo lo que toca lo rompe”, dijo Sebastián Leiva, instructor canino conductista, que se especializa hace más de 10 años en tratar casos de conductas agresivas en los perros. “La conducta de los estos animales no es de por sí agresiva. La agresión tiene que ver con un instinto que utilizan para resolver ciertas situaciones, pero no es algo que sea complicado de revertir. Una mala experiencia, una mala crianza. O se le permitió al perro dominar muchas situaciones y, cuando se le dice que no, aparece la agresión”.

Para leer más, ingresa aquí